Aruba, la otra cara del Caribe

Quienes viajan desde Chile hasta Aruba se quedan, en promedio, 7,5 noches para disfrutar de todas las bondades de la isla.

14 de Octubre de 2016 | 09:39 | EMOL
Aruba es un destino diferente al caribe tradicional. La diversidad de su gente y las diferencias geográficas de la isla crean una clara combinación de actividades terrestres y marítimas, a diferencia de cualquier otro destino en el Caribe.

Francisca Godoy, product manager Caribe de COCHA, dice que Aruba es un destino que destaca por sus playas, en las que se puede practicar el buceo y el kitesurfing.

“También cuenta con una propuesta gastronómica interesante que combina los sabores de cocinas de todo el mundo con la holandesa y la caribeña. Hay un gran número de restaurantes de especialidades, en base a mariscos” señala.

Los aventureros pueden explorar las profundidades del interior agreste y del Parque Nacional de Arikok con un recorrido off-road, un Jeep Safari o haciendo senderismo, ciclismo o paseos a caballo por más de 20 kilómetros cuadrados de flora y fauna silvestres. Las aventuras acuáticas son abundantes a lo largo de las playas y atraen a los amantes del windsurf, kitesurf, marineros, snorkelers, buceadores y otros.

Los visitantes que buscan paz y tranquilidad encuentran un paraíso de rejuvenecimiento en un tratamiento de spa o paseando por el centro de Oranjestad, explorando los centros comerciales y tiendas de alta gama, los museos históricos y las galerías de arte. La emoción en la isla continúa al atardecer con una gran variedad de bares, casinos y festivales para turistas y lugareños por igual.

Los románticos se sentirán más enamorados que nunca. Muchas parejas que hicieron su luna de miel en Aruba vuelven años después a celebrar sus aniversarios de boda en la isla. De hecho, fue nombrada como uno de los mejores destinos para lunas de miel en el mundo por Brides Magazine.

Según Godoy, un plus de Aruba son también sus zonas libres de impuestos.

“En la isla encontrarás tiendas de alta calidad, de marcas reconocidas, donde podrás acceder a productos de todo tipo, sin dejar de lado los tradicionales souvenirs que encontrarás en cualquier destino. Aquí los productos de aloe vera (planta cultivada en la isla) son imperdibles, dada su altísima calidad”, recalca.

Playas de ensueño


Con un sol que brilla los 365 días del año, Aruba es el hogar de unas de las mejores playas del mundo. Las más famosas son Palm Beach e Eagle Beach.

Palm Beach es el sitio donde usted encontrará glamorosos hoteles de lujo que ofrecen deportes acuáticos, bares en la playa, restaurantes y almacenes. Sus aguas tranquilas convierten Palm Beach en un refugio cómodo para los nadadores y amantes del snorkel. Algo muy común es dar una caminata a lo largo de la costa al amanecer, o quedarse para una cena en la playa al atardecer, a luz de vela, con los pies descalzos.

Eagle Beach, por su parte, es aclamada como una de las playas más hermosas del mundo. Es un área pública muy popular que bordea la carretera principal con buena vista y mares brillantes, además, cuenta con un amplio estacionamiento, áreas de picnic, cabañas y la opción de practicar una gran variedad de deportes acuáticos motorizados.

Hay una playa que siempre figura en los rankings internacionales: Baby Beach, ubicada a una hora en auto desde la taquillera Palm Beach.

Baby Beach es una pequeña bahía con el agua tan tranquila que, como lo dice su nombre, es ideal para guaguas y niños.

“Va poca gente, es muy tranquila, y hay algunas palapas y árboles para protegerse del sol, que aquí es muy intenso. En uno de los extremos hay un restaurante y otros locales informales donde comprar agua y bebidas, y también arrendar equipo de snorkel. Es una playa ultra recomendable, ideal para nadar, para echarse al sol y para hacer lo que uno desea hacer en vacaciones, es decir, nada", explica la product manager Caribe de COCHA.

Un destino para disfrutar fuera de los hoteles


Aruba es considerado un país seguro y, sin lugar a dudas, es un destino para disfrutar fuera de los hoteles, con variadas actividades, desde deportivas hasta culturales.

Además, la isla fue reconocida como el destino turístico perfecto para el buceo de naufragios en el Caribe, según la revista Scuba Diving.

Algunas de las principales atracciones son:

- Capilla Alto Vista.
- Museo Arqueológico Parque Nacional Arikok.
- Fábrica Aruba Aloe.
- Formación rocosa de Ayo.
- Black Stone Beach.
- Dunas de Boca Prins.
- Santuario Bubali Bird.
- Ruinas de Fundición de Oro.
- Granja de Mariposas.
- Faro California.
- Formación Rocosa de Casibari.
- Museo Comunitario.
- De Palm Island.
- Hundimientos para Buceo.
- Centro de Oranjestad.
- Cueva Fontein Cave y Marcas antiguas aborígenes.
- Paso del Francés.
- Museo Histórico.
- Cueva Guadirikiri.
- Jamanota (elevación más alta de Aruba).
- Ruinas del Puente Natural.
- Piscina Natural (Conchi).
- Molino de viento Antiguo Holandés.
- Granja de Avestruces.
- Renaissance Island.
- Naufragio de la Antilla.

¿Qué hacer?


- Enero y Febrero: Carnaval de Aruba
- Mayo: Soul Beach Music Festival
- Junio: Aruba Summer Festival
- Julio: Competencia Internacional de Windsurf Aruba Hi Winds
- Agosto: Aruba Reggata
- Septiembre: Festival de Jazz de Mar del Caribe
- Octubre: Restaurant Week; Desafío Aruba 2016
- Noviembre: Torneo Internacional de Tenis de Playa.
- Diciembre: Festival de Dande

¿Dónde quedarse?


Los huéspedes se pueden acomodar en hoteles glamorosos a lo largo de los más de tres kilómetros de la zona high-rise de Palm Beach, optar por un hotel boutique en la zona con estilo del down-rise de Eagle Beach, elegir una villa de lujo, condominio o casa de campo junto a la playa o, simplemente, apostar por un pintoresco bed and breakfast.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores