Bagualeo: La aventura comienza y termina en Puerto Natales

El turismo de estancia toma fuerza día a día en Chile y Magallanes lleva la delantera en este tipo de actividades. Si tu intención es vivir una experiencia de agroturismo Puerto Natales es tu destino.

16 de Noviembre de 2016 | 17:10 | Emol
Shutterstock
Se acerca el fin de año y muchos solo piensan en arrancar de la ciudad y de su constante estrés. Si ese es tu caso, Puerto Natales, en la Región de Magallanes, te ofrece la oportunidad de dejar todo de lado y vivir una increíble experiencia de agroturismo y conocer cómo pasan sus días las familias del extremo sur del país.

No hace muchos años los dueños de las estancias de la zona austral de Chile comprendieron el potencial turístico que tenían sus terrenos y animales, esto luego que muchos perdieran gran parte de su ganado como resultado de las fuertes nevazones ocurridas en 1995.

Esta situación los obligó a reconvertirse hacia el turismo y ofrece sus tradiciones y formas de vida como un elemento de atracción para quienes desean dejar la modernidad y arrancar de la ciudad.

El Bagualeo


Ya en la estancia el visitante podrá montar a caballo, participar de la esquila, aprender movimiento de riendas y disfrutar de toda la riqueza culinaria de la zona degustando, por ejemplo, un tradicional asado de cordero al palo.

Ahora si la idea es tener una aventura con más adrenalina puedes sumarte al bagualeo, que en sus orígenes era la caza a caballo de toros salvajes. Hoy esta costumbre ha sufrido algunos cambios según aclara Juan Pablo Ozaki, product manager de Chile de COCHA.

“El Bagualeo es una experiencia única. En este caso se da la oportunidad de compartir el día a día con familias pioneras de Magallanes, donde se participa de la búsqueda de los baguales (en este caso buscan vacunos salvajes) y se vive como uno más de la zona”, asegura el especialista.

Ozaki relata que esta expedición “se realiza a caballo, se acampa en las zonas donde se buscan los animales y se cocina en terreno”.

La actividad se extiende por 7 días y 6 noches, y si bien todos los interesados pueden participar el programa está pensado para los extranjeros que visitan el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores