EMOLTV

El centenario Metro de NY se moderniza y ofrece wifi en todas sus estaciones

El tren urbano de la Gran Manzana no para de sorprender. A la inauguración de un nuevo tramo, ahora se suma la implementación de un moderno sistema que entrega señal de wifi en todas sus estaciones.

12 de Enero de 2017 | 17:49 | Emol
imagen

El Metro de Nueva York ahora tiene wifi en todas sus estaciones.

Los habitantes y turistas de la ciudad de Nueva York están desde esta semana más conectados que nunca, ya que su centenario servicio de metro comenzó a ofrecer cobertura y conectividad wifi en todas sus estaciones.

De esta manera, el sistema de transporte ferroviario urbano más grande de Estados Unidos, y uno de los más extensos de todo el mundo, sigue entregando buenas noticias. A la apertura del primer tramo de la esperada Second Avenue Subway, el 1 de enero pasado, ahora se suma la entrada en servicio de tecnología de punta para ofrecer Internet a todos sus usuarios.

De esta manera, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Coumo, se da otro paso para responder a las exigencias de los nuevos tiempos.

No es extraño que las autoridades de la ciudad y los operadores del New York City Subway estén empeñados en concretar estos avances, especialmente si se toma en cuenta que esta metrópolis es destino obligado de cerca de 60 millones de turistas al año, además de tener que prestar servicio a los habitantes de la ciudad que alcanzan los 9 millones.

Estaciones que son un imperdible


Con más de 1.300 kilómetros de líneas, este sistema de transporte urbano cuenta con más de 420 estaciones, algunas de las cuales son especialmente significativas, ya sea por sus diseños y arquitectura o la zona en la cual están emplazadas.

Vanesa Navarrete, Product Manager Norteamérica de COCHA, comenta que de todas las estaciones del Metro de Nueva York “hay algunas que son ideales para visitar las principales atracciones de la ciudad”.


Quizá la más conocida e imperdible, añade la ejecutiva de la agencia de viajes, es la estación Times Square que se ubicada en la intersección de la calle 42 con la Séptima Avenida y Brodadway. En ella se conectan 9 líneas del tren urbano y es la más concurrida de toda la red.

Le sigue la estación World Trade Center que en la actualidad conecta con un nuevo edificio ubicado justa al lado del memorial del 9/11 y donde hay exclusivas tiendas y restaurantes. Vanesa Navarrete cuenta que este edificio es “moderno y futurista. Por la superficie representa un fénix; símbolo del renacimiento de Nueva York post-atentados”.

Otra de las estaciones que son un imperdible, dice la representante de COCHA, “es la que deja en el Museo de Historia Natural y que está decorada con motivos de animales”.

Estación fantasma


Con más de 100 años de funcionamiento, el Metro de Nueva York también tiene algunas sorpresas para los turistas. Es el caso de la estación City Hall considerada una de las más hermosas de la red y que está fuera de operaciones desde 1945.

Esta otrora parada del tren urbano tiene en su diseño y decoración grandes similitudes a la Gran Estación Central (Terminal de trenes de larga distancia) y si bien está cerrada para el uso del público, basta con tomar la línea 6 hasta el final del recorrido para pasar por este lugar y poder apreciar, aunque sea desde dentro del carro, su hermosura y finas terminaciones en hierro y cristales. Por medidas de seguridad el tren urbano pasa a muy baja velocidad por esta zona dando la posibilidad, incluso, de fotografiarla.

Pese a estar cerrada, hoy en día la estación City Hall es el lugar preferido de algunos de los mejores grafiteros de la Gran Manzana que han convertido parte de sus muros en verdaderas obras de arte callejero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?