EMOLTV

Cocina: Tres recetas con la cocción perfecta gracias al horno a vapor

Mathieu Michel comparte tres preparaciones de su libro, lanzado ayer, "Cocina simple & alegre".

13 de Enero de 2017 | 09:13 | Por Mathieu Michel
imagen
Miele
Cocinar ha cambiado muchísimo en las últimas décadas y hemos visto una transformación no solo de cómo cocinamos, sino también de quién cocina.

Hoy es “cool” ser chef, o tener en casa habilidades gastronómicas para lucirse con quienes más nos importan. Incluso varios cocineros profesionales se toman hoy los programas de televisión como verdaderos rockstars.

La época en que el chef estaba solo en su cocina eta casi olvidada. Hoy todos quieren conversar con nosotros, todos quieren saber más quiénes somos, qué hacemos, cuál es nuestro sello y nuestros secretos.

Muchas veces, la clave para lograr resultados exquisitos va de la mano de la última tecnología que nos facilita la vida y aporta delicadeza a los sabores como ocurre con los hornos a vapor.

En casa se puede disfrutar de una experiencia gastronómica fascinante, en poco tiempo con instrucciones muy fáciles de aplicar con el objetivo de cocinar como todo un chef. Y es por eso que en Miele decidimos entregar una ayuda para las personas que quieran entregar alegría y simpleza a su cocina a través de recetas súper sencillas pero llenas de sabor y color.

Nuestro libro recién estrenado “Cocina simple & alegre”, fue creado con recetas para realizar en el horno a vapor de Miele, lo que nos entrega un apoyo enorme al momento de cocinar. Sin entrar mucho en el aspecto tecnológico de este horno, hay que destacar que el vapor nos permite cocinar de una manera única nuestros alimentos; se logran cocciones perfectas sin perder minerales y vitaminas.

Vivimos en un país donde tenemos el privilegio de tener materias primas de increíble calidad. Aprovechando esto, este libro nos enseña a preparar con estilo: sopas, entradas y ensaladas; pastas y risottos; pescados y mariscos, carnes y postres; sin que se pierda la nobleza de cada uno de los insumos. Cocinar al vapor es volver a lo esencial de la comida, es obtener platos simples y honestos, pero llenos de aromas y delicados al paladar.

Mathieu Michel, chef embajador Miele Chile, quien estará dando un ciclo de talleres durante todo el verano en Miele Experience Center, acerca de las maravillas de cocinar a vapor.

Sopa de mariscos al curry y leche de coco

(Tiempo de preparación: 20 minutos)


Ingredientes:
-500 grs de choritos
-500 grs de almejas
100 grs de camarones
-2 vasos de leche de coco
-2 vasos de vino blanco
-2 cdas. de curry en polvo
-1 cebolla
-1 rama de apio
-3 zanahorias

Preparación:
Programa el horno a vapor a 100°C. Cocina los choritos y las almejas con vino blanco, cebolla, zanahoria y apio cortados en brunoise, en un recipiente cerrado con tapa durante 7 minutos (o hasta que se abran los mariscos).

Cuela y cocina el líquido con leche de coco, curry y los camarones por 4 minutos más y finalmente agrega los mariscos. Consejo: Hierbas frescas como hinojo y eneldo son una excelente opción para terminar la receta.

Ensalada de verano con frutas, verduras y vinagreta de limón

(Tiempo de preparación: 20 minutos)


Ingredientes:
-400 grs de lechuga
-20 espárragos
-2 manzanas
-200 grs de zanahorias baby
-jengibre
-aceite de oliva
-jugo de limón
-azúcar
-hierbas a gusto

Preparación:
Programa el horno a vapor a 100°C.

Corta las manzanas en 8 trozos y cubre con agua con azúcar y jengibre en un recipiente cerrado y sin tapa. Cocina durante 10 minutos.
Pela los espárragos y cocina por 3 minutos junto con las zanahorias baby en un recipiente perforado.

En un bol grande, añade aceite de oliva, jugo de limón, hierbas a gusto, lechuga y mezcla bien.

Sirve con manzanas, espárragos y zanahorias baby. Consejo: Mezcla todo tipo de lechugas para agregar más sabor. Las semillas de mostaza también quedan increíbles con esta preparación.

Peras al vino tinto

(Tiempo de preparación: 50 minutos)


Ingredientes:
-2 peras maduras
-375 cc de cabernet sauvignon
-1 taza de azúcar rubia
-1 trocito de canela
-1 naranja
-Helado a gusto

Preparación:
Programa el horno a vapor a 100°C.

Pela las peras y cocínalas con vino, azúcar, canela y cáscara de naranja en un recipiente cerrado con tapa, durante 40 minutos o hasta que la pera esté en su punto.

Finalmente, deja reposar durante toda una noche.

Al momento de servir, córtalas en láminas y acompaña con helado (sabor a elección). Consejo: Para obtener mayor consistencia en la salsa de vino, agrega miel y deja en el horno por 1 hora más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?