EMOLTV

Acusan a zoológico de Indonesia de tener a sus osos muriendo de hambre

Una asociación está reuniendo firmas para solicitar al Presidente indonesio el cierre del parque. Varios videos muestran cómo los visitantes alimentan a los animales, lanzando comida a su jaula.

18 de Enero de 2017 | 13:58 | Emol
imagen
YouTube
INDONESIA.- En un reciente video compartido por Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group, una asociación indonesia que continuamente monitorea el bienestar de los animales de su país, puso en evidencia la deplorable situación que viven los osos malayos del zoológico de Bangund.

En las imágenes se pueden ver a los delgados animales pidiendo comida a los turistas que los visitan, quienes les arrojan todo tipo de alimentos a su jaula.

Cabe destacar, que en mayo del año pasado, Scorpion ya había reportado esta situación con otro video, donde incluso se veía a los animales parados en dos patas y con las costillas marcadas, recibiendo comida chatarra de quienes paseaban por el lugar. Además, en otra publicación de la misma fecha, se podía ver a uno de los osos, comiendo sus propias heces.

Pero el estado de estos mamíferos, no ha sido lo único ha llamado la atención respecto a las condiciones en las que viven los animales del zoológico de Bangund , ya que hace unos meses, el parque había sido criticado por el maltrato de un elefante que posteriormente murió.

En estos momentos, Scorpion está liderando una recolección de firmas para solicitar el cierre del lugar. La petición, que ya cuenta con 219.828 simpatizantes, está dirigida al Presidente de Indonesia, Joko Widodo y al ministro de Medio Ambiente y Silvicultura de ese país, Siti Nurbaya Bakar.

Respecto a la difusión de las imágenes, y de otros varios videos de los osos que circulan en redes sociales, un representante del zoológico dijo a la BBC que ellos alimentan a sus animales con la comida necesaria y que, por mucho que algunos digan que están muy delgados, eso no significa que estén enfermos ni que sean alimentados inadecuadamente.

Revisa aquí algunos de los polémicos videos:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?