EMOLTV

Whistler Blackcomb: Un cajero automático en la cima de la montaña

Si le dijeran que un cajero automático fue instalado en la cima de una montaña a 1.850 metros sobre el nivel del mar, lo más probable es que creería que es una locura. No obstante, este dispensador es parte de las comodidades que ofrece el mejor centro invernal de Canadá.

18 de Enero de 2017 | 11:08 | Emol
imagen
Ubicado a 120 kilómetros al norte de Vancouver, Canadá, se encuentra el centro de esquí Whistler Blackcomb considerado el complejo turístico de invierno más grande del continente con más de 200 pistas y, ahora, con un exclusivo cajero automático emplazado a 1.850 metros por sobre el nivel del mar.

El dispensador se halla muy cerca de la cima de la montaña Whistler a muy pocos metros del complejo Roundhouse Logia, punto de llegada de los miles de turistas que suben a disfrutar de la nieve y de sus tres excelentes restaurantes, además de uno que otro lujo.

El cajero automático que mide cerca de dos metros y medio, pertenece al Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) y tiene algunas cualidades que lo hacen único en su tipo ya que entre otros detalles tiene un soporte para los guantes, agarraderas para los bastones de esquí y un sistema de iluminación que además mantiene el calor.

Esta novedad del CIBC es parte de una alianza de promoción firmada entre la entidad bancaria y el Whistler Blackcomb; que además incluye la entrega de souvenirs para los visitantes y espectáculos patrocinados para celebrar los 150 años de Canadá, entre otras fiestas tradicionales.

"Whistler es uno de los centros de esquí más completos y espectaculares de Canadá. Tanto las pistas como el poblado en sí fueron diseñados pensando en la total comodidad de los visitantes Tanto es así, que acaban de inaugurar un cajero automáticos 1.850 metros de altura”

COCHA

En la agencia de viajes COCHA comentan que si existe un lugar ideal para pasar unas entretenidas vacaciones en medio de la nieve realizando deportes invernales, este es uno de los mejores del mundo, no solo por sus pistas, sino además por su amplia oferta para los turistas.

"Whistler es uno de los centros de esquí más completos y espectaculares de Canadá. Tanto las pistas como el poblado en sí fueron diseñados pensando en la total comodidad de los visitantes. Tanto es así, que acaban de inaugurar un cajero automático 1.850 metros de altura”, aseguran en la empresa.

El pueblo de Whistler


Este pueblo, ubicado en medio de la espectacular Cordillera de la Costa de British Columbia, es uno de los destinos turísticos más importantes de Canadá y fue sede oficial de la competencia de Esquí Alpino de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno del 2010.

Asentado al pie de dos majestuosas montañas (Whistler y Blackcomb) es activo y hermoso. Para sus turistas ofrece fabulosas pistas de esquí y snowboard, además de cuatro campos de golf de competición, bares, restaurantes y centros de compras de primer nivel, senderos de excursionismo, spas y, posiblemente, el mejor parque de ciclismo de montaña del mundo.


La oferta hotelera también es amplia, llegando a las seis mil 500 habitaciones en promedio, las que se distribuyen en exclusivos hoteles, apartamentos y otras formas de alojamiento que abren posibilidades para cualquier tipo de presupuesto.

El pueblo Whistler está dividido en tres áreas geográficas - El Pueblo, Pueblo del Norte y Pueblo Superior – que se conectan por medio de un bello sendero peatonal que une todos los puntos de interés pudiendo transitar cómodamente desde las aerosillas (que llevan a la cima de la montaña) hasta su hotel pasando por sus exclusivas tiendas, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento.

Un imperdible de esta zona es el teleférico Peakto Peak, una obra de ingeniería que une las montañas de Whistler y Blackcomb. Mientras la primera es el lugar ideal para la práctica de deportes de nieve, la segunda cuenta con una increíble zona de aventuras en su base. Allí los visitantes pueden disfrutar de trampolines con correas elásticas, bungee, toboganes, laberintos, cabalgatas a caballo y hasta un trapecio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?