EMOLTV

Arráncate del mundo y descansa en San Vicente y Las Granadinas

San Vicente y Las Granadinas es un pequeño país insular compuesto por decenas de islas e islotes que cubren tan solo 389 kilómetros cuadrados y se ubica al norte de Venezuela, en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe. Lujo y exclusividad son dos términos que pueden definir este destino.

20 de Enero de 2017 | 12:47 | Emol
imagen
32 son las islas y cayos que le dan forma a San Vicente y Las Granadinas, archipiélago que se independizó del Reino Unido tan solo en 1979 y que hasta la fecha se ha mantenido escondido del mundo, transformándose en un exclusivo destino para dejar atrás la vida urbana y disfrutar de los lujos que ofrecen sus instalaciones hoteleras y el encanto de la naturaleza y el mar Caribe.

Ubicado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe, este país insular tiene solo 9 de sus islas habitadas, siendo Kingstown su capital y la ciudad más poblada.

Los afortunados que llegan a estas tierras tienen la posibilidad de recorrer increíbles selvas tropicales, además de disfrutar de sus arenas blancas y aguas turquesa. También pueden realizar sorprendentes sesiones de submarinismo para apreciar la rica fauna y flora marina, y disfrutar de interesantes paseos en yates o barcos de lujo.

"San Vicente y las Granadinas es un estado multi-insular, compuesto por muchas islas habitada, y cayos e islotes deshabitados. Es un destino exclusivo, con playas de ensueño, hoteles de lujo y villas privadas"

COCHA

En la agencia de viajes COCHA explican que este perdido territorio insular definitivamente es un “destino exclusivo que ofrece al viajero playas de ensueño, hoteles de lujo y villas privadas”.

Explican que incluso no todos los cruceros que recorren esta zona del caribe pueden detenerse en estas islas. “Los cruceros que aquí atracan son de categoría premium (como Oceanía y Windstar) y de lujo (como Seabourn, Silverseas y Seadream). Ellos llegan principalmente al precioso Port Elizabeth, en la isla Bequia", dicen en la agencia de viaje.

Atracciones


Este país isleño tiene una historia colonial interesante y que se puede apreciar, por ejemplo, en el túnel Punto Negro. Este es considerado como una obra de ingeniería antigua, construido en 1815 por esclavos e ingleses tenía como misión extender rutas para la exportación de azúcar.

Los visitantes también pueden recorrer el fuerte Charlotte, emplazado en la cima de una colina a poco más de 180 metros sobre el nivel del mar, ubicación que entrega una increíble visión de la capital Kingstown y las Granadinas.

Los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar de bellos jardines botánicos que han sido catalogados como los más antiguos del mundo occidental y que cubren poco más de ocho hectáreas.

Si lo que se busca es un poco más de adrenalina, existe la posibilidad de visitar la isla San Vicente y realizar senderismo para llegar hasta el cráter del volcán La Soufriere y recorrer el interior de este con guías especializados.

Los amantes de la fotografía no se pueden perder un recorrido para conocer las bellas cataratas que existen en esta nación insular. Destaca la de Baleine, que no es otra cosa que una espectacular caída de agua cristalina y pura que choca contra un estanque natural rodeado de piedras y al cual sólo se puede llegar a través del mar.

También es imperdible la catarata Trinity que ha sido catalogada como la más hermosa de San Vicente y que está ubicada dentro de un cañón volcánico al cual se accede atravesando un bosque tropical.

Su población es hospitalaria y es el resultado de una mezcla cultural que reúne elementos indígenas, africanos, hindúes y británicos. Este mestizaje queda patente en sus costumbres, gastronomía, lengua, música y deportes.

Esta riqueza cultural también se ve reflejada en su música tradicional que tiene mucho de los ritmos caribeños como el reggae y el calipso.

Quienes se animen en conocer estas tierras perdidas de los radares tradicionales de turismo, la recomendación es visitar esta zona durante el mes de julio, época del año donde se celebra el Carnaval de San Vicente, llamado “Vincy Mas”, y que es el principal acto cultural del año.

Las actividades parten el primer día del mes y se entienden por casi dos semanas donde la población se ve inmersa en un gran baile al son del calipso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?