EMOLTV

Hoy comienza el año nuevo chino: Mira qué esperar del Gallo Rojo de Fuego

Catástrofes, autoritarismo, guerras y una paz que querrá prevalecer por sobre todo, son algunos de los conceptos que anuncian astrólogos para este periodo.

28 de Enero de 2017 | 11:01 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En la cultura china, este sábado 28 de enero se celebra el primer día de un nuevo año lunar: el del Gallo de Fuego, y se prevén meses en que será difícil mantener la armonía en términos personales y globales.

Como bien señala Pedro Engel en su libro "Horóscopo Chino 2017" (editorial Catalonia), en el calendario chino existen doce ramas terrestres, donde cada una de ellas tiene asociada un símbolo, un animal, un elemento y su aspecto de Yin o Yang. Este año corresponde al año del Gallo Rojo de Fuego Ying, que según Engel "apunta a grandes discusiones y mezquindades, a fenómenos autoritarios y dominantes".

El tarotista, en su libro publicado el año 2016, dice que en este nuevo año no faltarán grandes movimientos de tierra y catástrofes producidas por el viento y el fuego, lo que podría reflejarse en los grandes incendios que están ocurriendo actualmente en el territorio nacional.

El carácter brusco e impredecible del ave, asociado al elemento "fuego" presagia tiempos agitados. "Al gallo le gusta luchar, le encantan las peleas verbales, es combativo", declara Thierry Chow, maestra de feng shui y astróloga de Hong Kong.

Cómo afectará el gallo en la política


Según Pedro Engel, el gallo se presenta como un animal lleno de vigor y autoritario, por lo que este año, los países en general gobernarán con “línea dura". "Los gobiernos de todo el mundo templarán sus gargantas, doblarán sus músculos y harán amenazas", dice. Sin embargo, asegura que el gallo “en esencia es diplomático y siempre buscará lograr la paz, aunque esta sea frágil e inestable".

Por su parte, Thierry Chow coincide en que será un año de “disputas muy vehementes”, donde el Brexit y la crisis de los refugiados seguirán sembrando el caos en el Viejo Continente.

Respecto a Estados Unidos y su nuevo Mandatario, Chow dice que Trump "tendrá todos los elementos, personas, cosas y el ambiente que le ayudarán personalmente como Presidente”.

A pesar de esto, asegura que el magnate seguirá sacando de quicio a la gente. Al menos, durante el primer año de su presidencia, donde se mantendrán las huelgas y los disturbios.

Pero si bien se cree que será un año bastante conflictivo -Engel habla de tensiones mundiales y guerras inevitables-, en términos generales, la paz del planeta se mantendrá en equilibrio.

Consejos para este año


Para alejarse del aspecto combativo y bélico de este año y lograr mantener la paz interior, Pedro Engel recomienda alejarse del egoísmo y la vanidad. Asimismo, asegura que "el camino puede ser uno lleno de poder y éxito si se acepta el papel del líder y se sigue con buena fe, comprensión y generosidad". En este sentido, el ancestrólogo dice que hay que aprender a manejar el ego con sabiduría.

En términos amorosos, Engel dice que este año del Gallo de Fuego será ideal para quienes quieran casarse y comenzar una familia, ya que dice que será un periodo de romance y pasión a nivel personal.

Respecto a la salud, el conocido tarotista asegura en su libro, que este año hay que tener mucho cuidado con el hígado, debido a que se presenta como el órgano más delicado. Así que se debe cuidar la alimentación, no beber en exceso y visitar al médico de forma regular, para gozar de una buena salud hasta el próximo año nuevo chino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?