Blog de belleza: Bichectomía, la cirugía que te deja el rostro más delgado y anguloso

Se trata de un procedimiento ambulatorio que otorga un apariencia más juvenil y definida. El doctor Sergio Valenzuela entrega aquí más detalles sobre ella.

13 de Febrero de 2017 | 15:45 | Por Sergio Valenzuela Urquidi
Fotobanco
Si tu cara es de forma redondeada, o con los años y cambios de peso ha perdido su forma original, existe una cirugía ambulatoria para mujeres y hombres, con anestesia local, que elimina la grasa de las mejillas, y con la que se obtiene un rostro más delgado y anguloso. Esta intervención se denomina bichectomía y en ella se retira el tejido graso de los pómulos, llamadas bolas de Bichat.

La duración del procedimiento es de entre 30 minutos y una hora, y tras él los pacientes tienen muy buena recuperación, logrando darles un aire más juvenil y definido, ya que marca más los pómulos. Los primeros resultados se ven durante los siete días siguientes a la cirugía, en tanto que alrededor de dos meses después, cuando se ha desinflamado toda la cara, ya se notan los definitivos.

Si bien las bolas de Bichat están presentes en todas las personas, estas pueden ser más o menos prominentes, haciendo que el rostro se vea más abultado o más estilizado.

Quienes son delgados, pero su rostro es de forma redonda, son muy buenos candidatos para la bichectomía. Lo mismo ocurre con aquellas personas que con los años han subido de peso y su rostro se ha ido redondeando. En estos casos, al eliminar la grasa sobrante logran rejuvenecer, resaltando los pómulos.

Es una cirugía menor, de fácil recuperación, donde el post operatorio es simple, con algunos cuidados en la casa. No quedan cicatrices visibles y los resultados son definitivos. Asimismo, puede realizarse en cualquier época del año.

Ahora, si la personas además tiene abultada la zona de la papada, se puede extraer la grasa sobrante de esta a través de una liposucción menor, haciendo complementarias las intervenciones y logrando un resultado muy bueno.

Hace poco le hice ambos procedimientos a una paciente joven y pasó de tener un rostro poco definido a uno notoriamente delgado, estilizado y marcado, que le permitió verse de su edad y no mayor, como aparentaba anteriormente.

Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y reconstructivo (www.doctorsergiovalenzuela.cl).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores