¿Acabas de terminar una relación? Conoce tres opciones que te ayudarán a superar un quiebre amoroso

En momentos en que muchos se preparan para celebrar el día más romántico del año, hay otros tantos que no quieren saber nada de San Valentín y su flechas de amor. Si eres de estos últimos, esta nota es para ti.

14 de Febrero de 2017 | 10:37 | Por Tatiana Berckhoff Cádiz, Emol
AP
SANTIAGO.- El 14 de febrero ya está aquí y seguro hay muchos que no quieren saber nada de San Valentín, porque acaban de terminar una relación y están enojados o no saben cómo sobreponerse al quiebre.

Sin embargo, existen muchas alternativas para superar una ruptura amorosa, entre ellas la hipnosis, una terapia que ha ganado relevancia no solo por su capacidad de "borrar" el mal de amor, sino que también porque anula la atracción hacia las características de la personalidad que se desean olvidar.

"Este método puede ayudar a superar este difícil momento. De hecho, en una o dos sesiones es posible superar el dolor del fin de una relación con esta técnica", asegura José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud.

Según el especialista, una hipnosis bien realizada permite reducir e incluso eliminar problemas de la personalidad, ya que accede directamente a la mente subconsciente y limpia los traumas del pasado, permitiendo reprogramar actitudes y respuestas distintas frente a los desafíos que plantea la vida diaria.

Cabe destacar que durante una terapia con hipnosis, el paciente no pierde la conciencia y se mantiene en todo momento bajo el control de su mente. A su vez, el avance que se realice a partir de la terapia, dependerá de cada una de las personas que se sometan al tratamiento.

Una ruptura, una oportunidad


Otra opción para superar un quiebre sentimental es asistir a los talleres que imparte Cristina Vásconez, en los que enseña a hombres y mujeres a recomponerse tras el término de sus relaciones. En este sentido, la coach para el amor sostiene que el día de San Valentín, más que una fecha de moda, debe verse como una oportunidad para que las personas se conozcan a sí mismas.

"Cada 14 de febrero es una oportunidad para hacer evaluaciones profundas, es un momento adecuado y significativo para emprender una nueva relación con uno mismo, porque muchas de las relaciones que se rompen tienen relación con que las personas no saben lo que necesitan", afirma Vásconez.

"Ver que todos celebran podría acentuar ese dolor y superar ese momento, es aún más difícil. Siempre es complejo asumir el fin de una relación y puede llegar a ser un proceso que dure en el tiempo, por lo que es necesario saber cómo enfrentarlo", declaró la guía.

Al mal tiempo buena cara


Por último, queda seguir el ejemplo de la recordada Bridget Jones y hacer deporte. Los quiebres amorosos, si bien son dolorosos, pueden ser una gran oportunidad para poner en práctica viejos hábitos, como ir al gimnasio, salir a caminar o simplemente pasear en bicicleta.

Hacer ejercicio te permitirá tener un mejor descanso y olvidar por un par de horas lo que tanto te ha hecho sufrir, tal como lo explica el psicólogo del Centro Médico Vidaintegra, Fernando Marchant.

"El hacer deporte ayuda a las personas a llegar más cansados al término del día, por tanto genera un mejor mayor descanso al dormir", destaca el especialista, quien también explica que la gimnasia es una parte importante para lograr una óptima estabilidad emocional, así como también en las relaciones interpersonales.

Para poder superar el quiebre amoroso, Marchant manifiesta que es necesario que los afectados comprendan la importancia de vivir el duelo. "Hay que cortar todo de raíz, sin dejar nudos pendientes, para no estar constantemente interesado en lo que hace la otra persona". De esta manera, concluye el especialista, finalmente se podrá ir superando la malograda relación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores