EMOLTV

¿Quién mató a "53"? Buscan a autor del cruel asesinato de un pingüino de Humboldt en Alemania

PETA ofreció 1.000 euros (unos 682 mil pesos) a cambio de información que permita dar con los responsables de la muerte del animal, que solo tenía 10 meses de edad.

20 de Febrero de 2017 | 16:12 | Emol
imagen

El pingüino de Humboldt es una especie nativa de las costas de Chile y Perú.

El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Los pingüinos son animales que suelen provocar ternura y es por eso que cuesta entender que alguien acabe con la vida de uno y, además, lo haga de una manera absolutamente cruel.

Es lo que ocurrió hace algunos días en Alemania con "53", un pingüino de Humboldt que fue robado desde un zoológico de Mannheim y cuyo cuerpo sin vida fue hallado varios días después en un estacionamiento. Pero el asesinato fue aún más macabro: el animal había sido decapitado y sus restos estaban clavados en una reja.

La policía local ha descartado que "53" -ese era el número que lo identificaba- escapara de su jaula o hubiese sido atacado por otro animal. Es por esto que fue abierta una investigación para dar con el o los autores del hecho y, además, con algún testigo del crimen.

"Todos estamos afectados por la muerte y también por el poco respeto que se le dio a una criatura viviente", señaló Joachim Koeltzsch, director del zoológico Luisenpark, tras conocer el triste final que tuvo la vida de "53".

El pingüino, que tenía solo 10 meses de edad, había desaparecido el sábado 11 de febrero y el lunes siguiente la policía de Mannheim publicó un post en su página de Facebook solicitando cualquier información.

Ubicar al animal era una tarea urgente, ya que necesitaba de alimentación y hábitat especiales para poder sobrevivir. Además, contaba con un microchip lo que lo hacía difícil de vender.

Sin embargo, la búsqueda terminó el jueves pasado, luego de que fuese hallado su cadáver. No obstante, ahora el desafío es encontrar a los culpables y es por eso que Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) ofreció 1.000 euros (unos 682 mil pesos) a cambio de información que permita dar con los asesinos.

"Esperamos que este acto brutal pueda ser aclarado y el maltratador de animales sea detenido", manifestó Peter Höffken, representante del grupo animalista en Alemania.

El pingüino de Humboldt es nativo de las costas de Chile y Perú, y es considerada una especie en peligro de extinción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?