Ranking ubica a una playa chilena entre las 25 más bellas del mundo

La lista elaborada por TripAdvisor está encabezada por Baia do Sancho, en Brasil.

22 de Febrero de 2017 | 14:51 | Emol
SANTIAGO.- Anakena en Isla de Pascua fue una de las 25 playas destacadas en la versión 2017 de los premios Travellers Choice que organiza TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes.

De origen coralino y arenas blancas, la playa chilena se ubicó en el puesto 16 del ranking, el que se elabora tomando en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios de los millones de usuarios que recurrieron al servicio durante los últimos 12 meses.


Ubicada en el Parque Nacional de Rapa Nui, en la cultura local Anakena es identificada como el lugar donde desembarcó y se estableció Hotu Matu’a, el fundador y primer Ariki de la isla.

Además de ser un lugar paradisíaco, en Anakena fueron construidos varios ahus o centros ceremoniales. El más conocido de ellos en Nau Nau, que incluye siete moais erguidos tras una restauración realizada en 1978.

Las otras mejores playas del mundo


En tanto, el primer lugar de la lista de TripAdvisor lo ocupó Baia do Sancho, en Brasil. Esta playa está ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, perteneciente al estado de Pernanbuco, y se caracteriza por ser un paraíso de aguas turquesas y arenas blancas que se entremezclan con la frondosa y bella vegetación del lugar.

Acceder a ella no es fácil, ya que se debe llegar por mar o bien por una larga escalera que desciende 50 metros por acantilados de piedra. No obstante, el esfuerzo vale la pena ya que sus aguas son templadas y sin oleaje, lo que permite apreciar los peces de colores, delfines y hasta tortugas que habitan la zona.


A Baia do Sancho le sigue Grace Bay, una exclusiva playa de Providenciales, una isla que pertenece a las Islas Turcos y Caicos, territorio británico de ultramar emplazado al norte de Haití y República Dominicana.

En este territorio, los turistas no solo pueden disfrutar del sol, el mar y la arena, sino que también tienen la posibilidad de practicar buceo, pesca, deportes acuáticos y golf, además de disponer de una infraestructura hotelera de lujo y con las máximas comodidades.

El ranking continúa así:

3.- Eagle Beach (Aruba)
4.- Playa Paraíso (Cuba)
5.- Siesta Beach (Estados Unidos)
6.- Playa de La Concha (España)
7.- Playa Norte de Isla Mujeres (México)
8.- Radhanagar Beach de la isla Havelock (India)
9.- Playa de Elafonisi (Grecia)
10.- Playa Galápagos en Bahía Tortuga (Ecuador)
11.-
Anse Lazio (Islas
Seychelles)
12.- Seven Mil Beach (Gran Caimán)
13.- Playa Flamenco (Puerto Rico)
14.- Playa Bávaro (República Dominicana)
15.- Seven Mile Beach (Jamaica)
16.- Anakena - Isla de Pascua (Chile)
17.- Whitehaven Beach (Australia)
18.-
Côte des Basques (
Francia)

19.-
Fig Tree Bay (
Chipre)

20.-
West Bay Beach (
Honduras)

21.-
Camp's Bay Beach (
Sudáfrica)

22.- Praia de Santa Maria (Cabo Verde)
23.- Playa Manuel Antonio (Costa Rica)
24.-
White Beach
Borácay (Filipinas)

25.- Ngapali Beach (Birmania)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores