Muscle Beach - Distrito Venice Beach
Shutterstock
Venice Beach es quizá uno de los distritos más famosos y deseados en la ciudad de Los Ángeles, California, y en la actualidad es considerada una de las zonas más entretenidas y eclécticas de esta urbe estadounidense que se ha hecho popular no solo por ser uno de los lugares más requeridos para aparecer en series de televisión o filmes cinematográficos, sino también por su vida bohemia y expresiones artísticas.
Una de sus grandes características son sus casas con entradas que dan a la misma rambla o avenida peatonal por donde circulan miles de personas que hacen ejercicio, patinan, andan en busca de una tienda de antigüedades o simplemente disfrutan de sus interminables grafitis flanqueados por una costa más que agradable.
Es precisamente en este lugar donde se encuentra, por ejemplo, la conocida Muscle Beach donde sobran los cuerpos perfectos de hombres y mujeres que pasan horas levantando pesas y tomando un envidiable bronceado.
Muy cerca de ahí también hay canchas de balonmano y voleibol-playa, además de la plaza Skate Dancing y las pistas para ciclistas, sin mencionar decenas y decenas de tiendas que son un verdadero imán para los turistas.
En COCHA comentan que en este distrito se puede apreciar la conjunción “del art decó con la corriente modernista de los 60 en una zona algo bohemia capaz de mezclar absolutamente de todo en sus calles: desde grafitis increíbles, y tiendas de tatuajes y piercing, con la Muscle Beach –enorme y ultra popular gimnasio al aire libre–, hasta sorprendentes tribus urbanas, artistas callejeros, patinadores, tiendas vintage, y los canales de agua”.
Esta zona aún conserva seis de esos canales que en los años 20 llegaron a cubrir 26 kilómetros de recorrido. “Caminar por sus orillas de jardines verdes es un regalo. Es retroceder en el tiempo y refugiarse en un silencio que se agradece en medio del caos y la vorágine que hoy es Los Ángeles”, aseguran en la agencia de viajes.
Incluso, este distrito es frecuentemente visitado por quienes viven en otras partes de Los Ángeles ya que no hay mejor lugar para entretenerse simplemente caminando y apreciar el amplio abanico de expresiones culturales urbanas que ahí se desarrollan. Al final del bulevar Washington, está el embarcadero de pesca Venice Fishing Pier, un edificio que se ha hecho popular por ser normalmente blanco del mar que baña esas costas.