EmolTV

¿Quieres viajar? Estos son los destinos más económicos en Sudamérica

Ya sea por la baja temporada o el tipo de cambio, lo cierto es que hay ciudades que están más al alcance de la mano para los chilenos y aquí te contamos cuáles son.

17 de Marzo de 2017 | 18:45 | Emol
Shutterstock
Definitivamente los chilenos ya no solo viajan durante la temporada estival y son muchos los que esperan precisamente que esta termine para definir su próximo destino de vacaciones y aprovechar las ofertas de baja temporada que le permitan disfrutar de sus bondades a un precio mucho más conveniente.

En Sudamérica la oferta es amplia y países como Colombia, Perú y Brasil aparecen como una excelente alternativa para quienes buscan buenos precios. No obstante, la pregunta es qué ciudad elegir y en qué momento concretar el viaje.


José Concha, Product Manager de COCHA, respondió a esa interrogante y aseguro que en estos momentos “uno de los destinos más convenientes para que visiten los chilenos es Colombia, ya que el tipo de cambio nos favorece mucho”.

Añadió que a eso se suma que el país cafetalero está viviendo un significativo proceso de crecimiento en su oferta hotelera y turística especialmente en destinos tales como Cartagena de Indias.

El ejecutivo de la agencia de viajes añadió que otra alternativa mucho más cercana es Argentina. Explicó que a los chilenos “les conviene visitarlo por su hotelería, ya que ahora está la devolución del IVA para los turistas extranjeros”.

Concha agregó que si bien el tipo de cambio no favorece como años atrás, sigue siendo una excelente alternativa para escapar unos días de Chile y disfrutar de todo el encanto de Buenos Aires o ciudades como Mendoza antes que cambie el clima y se entre al periodo de invierno.

“uno de los destinos más convenientes para que visiten los chilenos es Colombia, ya que el tipo de cambio nos favorece mucho”

José Concha-COCHA

El Product Manager de COCHA añadió que Brasil también es un país generoso al momento de ofrecer destinos en temporada baja ya que se nota la caída en el valor de los servicios.

“Si a esto le sumamos la posibilidad de tener vuelos directos a lugares como Búzios o Río de Janeiro, el viaje se vuelve algo muchísimo más amigable y conveniente”, sentenció José Concha.

Por último, dijo el ejecutivo de la agencia de viajes, Perú también aparece como una buena alternativa, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permiten.

“Aún cuando en estos momentos esté pasando por momentos complejos producto del clima, hay lugares en el vecino país como Lima o la Amazonía Peruana que cuentan con excelentes precios y una hotelería de altísima calidad que pueden ser perfectamente aprovechadas por los chilenos”, sentenció el Product Manager.

Las alternativas son variadas y solo resta que el futuro viajero tome una decisión y aproveche los buenos precios de una baja temporada que siempre es bien recibida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores