EMOLTV

Blog de belleza: Regenera la piel de tu rostro después del verano en cinco pasos

Los rayos del sol deterioran la piel y la envejecen. Aquí una alternativa para recuperarla.

21 de Marzo de 2017 | 15:09 | Por Sergio Valenzuela Urquidi
imagen
Fotobanco
El verano ya llegó a su fin, y ya es tiempo de seguir algunos consejos para nutrir y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, producto de los intensos rayos UV que recibió durante la temporada estival.

Si durante los últimos meses tomaste mucho sol, es necesario que le des a tu piel un poco de apoyo para recuperarse, ya que la exposición a los rayos UV reduce su elasticidad, la arruga y la hace más delgada. En palabras simples, el sol deteriora la piel y la envejece.

Sin embargo, es importante no demonizar al sol, ya que también tiene sus beneficios, sobre todo en ayudar a la piel a producir vitamina D, necesaria para la función normal de los huesos y la salud.

Pero, como en todo orden de cosas, los excesos no son buenos y es por eso que siempre les aconsejo a mis pacientes protegerse con factor solar durante todo el año, incuso los días nublados.

Existe un tratamiento que ayuda a regenerar la piel del rostro en tan solo cinco pasos. Se denomina Geneo y lo que hace es:

1.- Oxigenar: cuando los rayos UV invaden las células cutáneas, alteran procesos delicados, que afectan su crecimiento y apariencia, por lo que es importante una oxigenación natural de la piel desde adentro hacia afuera.

2.- Exfoliar: entrega un aspecto general más suave y brillante, y al mismo tiempo balanceado y radiante.

3.- Nutrir: el NeoRevive mejora la textura de la piel, al absorber los ingredientes activos naturales, quedando con una textura más definida y nutrida.

4.- Hidratar: permite revitalizar la piel, junto con suavizar líneas finas y arrugas.

5.-Emparejar: el NeoBright empareja el tono de la piel, la aclara, minimiza y disminuye la apariencia desigual, producto de la pigmentación ocasionada por el daño solar.

Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico de clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes (www.doctorsergiovalenzuela.cl).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?