SANTIAGO.- El miércoles pasado, Serena Williams reveló a los cuatro vientos su secreto mejor guardado: será madre. La tenista estadounidense dio a conocer la inesperada noticia a través de una fotografía que publicó en Snapchat, en la que aparece con un llamativo traje de baño amarillo que deja en evidencia su incipiente vientre de embarazada, y que acompañó con un breve texto: "20 semanas".
La imagen se viralizó con rapidez, por lo que la representante de la deportista tuvo que salir a confirmar la buena nueva. "Serena está esperando un bebé", señaló Kelly Bush Novak.
Sin embargo, ayer la futura madre confesó que la revelación de su embarazo fue un accidente. "Estaba de vacaciones, dándome un tiempo para mí, y tengo esta cosa de que reviso mi estatus y me tomo fotos cada semana", le dijo a Gayle King en una charla TED en Vancouver.
"Me lo estaba guardando, pero tú sabes cómo son las redes sociales: presionas el botón equivocado y...", agregó.
La tenista afirmó que no se dio cuenta de lo que había hecho, hasta que su teléfono comenzó a sonar sin parar. "Mi teléfono no suena mucho y 30 minutos después tenía cuatro llamadas perdidas. Así que lo tomé y me di cuenta de lo que pasaba", relató.
En todo caso, la tenista sostuvo que el error no fue tan grave, ya que tenía la intención de dar a conocer públicamente la noticia cinco o seis días después.
Serena también confirmó que descubrió que estaba embarazada poco antes de jugar el Abierto de Australia, torneo en el que se proclamó campeona tras derrotar a su hermana Venus.
Asimismo, la tenista estadounidense aseguró que no dejará su carrera y que planea regresar al circuito tras dar a luz. "No estoy lista aún (...) Mi historia no ha terminado (...) Mi bebé estará en las graderías, alentándome", dijo convencida.
Respecto a su novio, Alexis Ohanian, cofundador de la plataforma Reddit, la tenista estadounidense afirmó que es muy cariñoso y amable, aunque admitió que nunca pensó que se enamoraría de un "geek".