La India es uno de los destinos más exóticos y llamativos para los viajeros de todo el mundo, y no resulta extraño que así sea ya que es un país donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir y disfrutar de principio a fin, aún cuando la primera impresión sea un tanto caótica por ser una de las naciones más pobladas de todo el mundo.
Con una economía potente que crece a un ritmo del 7% al año, esta nación del sur de Asia tiene un increíble potencial turístico que poco a poco ha ido explotando para satisfacer las necesidades de los viajeros que llegan de otras latitudes, incluso cuando se trata de exclusividad y lujo.
Ahora las autoridades indias están empeñadas en potenciar su imagen como un buen destino a visitar, no solo por quienes andan detrás de una experiencia más espiritual, sino también para el viajero que gusta de comodidades y confort.
"India tiene hoy una infraestructura de lujo, en hoteles y trenes, por ejemplo, que ha hecho que el número de visitantes por año se haya triplicado en la última década".
COCHA
Para eso, pretenden alentar a los visitantes internacionales a que permanezcan en el país por más tiempo modificando las normas que rigen el visado de los extranjeros y ampliando su permanencia hasta por 60 días y haciendo más fácil la entrada y salida del territorio.
Con este nuevo sistema, los turistas podrán visitar los países vecinos antes de regresar a la India en un plazo determinado.
Según informó la prensa local, el nuevo trámite de visado se puede hacer por Internet, tal como ocurría desde hace ya un tiempo, lo que facilitará aún más la llegada de viajeros, muchos de los cuales se embarcan a esas tierras en busca de una solución a sus problemas de salud. De hecho, la India ocupa el quinto puesto en el ranking de turismo médico en el mundo.
En el Departamento Destinos Lejanos de COCHA comentan que solo basta observar cómo la industria turística de esa nación ha crecido los últimos años, así como también el número de visitantes que llegan de otras latitudes.
“Además de su economía y una fuerza de trabajo que se estima en 900 millones de personas para el año 2020, India tiene hoy una infraestructura de lujo, en hoteles y trenes, por ejemplo, que ha hecho que el número de visitantes por año se haya triplicado en la última década, alcanzando hoy casi 9 millones de turistas al año", dicen en la agencia de viajes.
Quienes estén pensando en viajar a esas lejanas tierras deben saber que este país - rico en historia, costumbres, arquitectura, sabores y colores - está abarrotado de palacios, fuertes, templos, parques naturales, conjuntos escultóricos y ruinas espectaculares, que son un recuerdo vivo de un pasado esplendoroso y de un pueblo creativo y artístico.
Basta decir que solo en sus fronteras se encuentran al menos 32 lugares considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que pueden ser visitados por los viajeros. Destacan el Taj Mahal, el Fuerte Agra, la ciudadela Fatehpur Sikri y la Tumba de Humayun, entre tantos otros.