SANTIAGO.- Para muchas personas sus mascotas son parte integrante de la familia y de ahí que no resulte extraño que cada vez más viajeros deseen realizar sus travesías acompañado de su inseparable y peludo amigo(a). Cómo no recordar la reciente llegada a Chile del jugador del Arsenal y la selección nacional, Alexis Sánchez, quien lo hizo acompañada de sus dos perros, Atom y Humber.
No obstante, quienes desean hacerlo, además de cumplir con una serie de disposiciones establecidas para el transporte de animales, deben desembolsar una no despreciable suma de dinero que muchas veces es piedra de tope para vacacionar junto a su “compañero”.
Eso hasta ahora, ya que una línea aérea de Corea del Sur, Korean Air, tomó cartas en el asunto y escuchó los reclamos de los amantes de los animales y creo un “programa de viajero frecuente para mascotas”.
La iniciativa, llamada SkyPets, comenzó a operar la semana pasada y permite básicamente que los animales domésticos que viajen junto a sus dueños puedan acumular puntos para luego cambiarlos por pasajes gratis o llamativos descuentos.
En el Departamento Destinos lejanos de COCHA señalaron que esta “es una medida que busca aliviar los costos del viaje de la mascota”.
Explicaron que en la actualidad “una persona puede embarcar o despachar por bodega diferentes cantidades de animales a la vez, según la línea aérea. Y cada uno de ellos es un costo significativo”, aseguraron.
De ahí que el anunció de Korean Air sea bien recibido por los animalistas y viajeros que gustan de compartir sus aventuras con sus inseparables amigos.
Condiciones
Según explica la aerolínea coreana, cada mascota que viaje en sus aviones recibirá uno o dos sellos en su perfil de SkyPets, dependiendo de si el destino es local o internacional.
A partir del sexto sello el dueño del animal podrá optar a rebajas en el valor del transporte de su mascota, pudiendo conseguir “boletos gratuitos” para destinos en el exterior una vez que llegue a las 24 estampillas.
Los viajeros interesados en inscribir a sus mascotas en este programa pueden registrar hasta cinco perros, gatos o aves.
En Estados Unidos aerolíneas locales utilizan sistemas similares donde se “recompensa” con millas a los viajeros que hacen sus trayectos con mascotas.