"Cuanto más sencilla sea la hamburguesa, mejor", afirmó Diego Buik cuando le preguntaron si su costoso sándwich -cuya foto puedes ver más abajo- era el mejor que ha probado.
Fotobanco
SANTIAGO.- ¿Pagarías $1,5 millones por una hamburguesa? Probablemente no lo harías si se trata de una común y corriente, pero quizá lo pienses dos veces -o más- si la que te ofrecen es la más cara del mundo, según el mismísimo Guinness World Records.
Ideal para quienes no escatiman en gastos y adoran el lujo, la hamburguesa creada por el chef holandés Diego Buik, está elaborada con los ingredientes más exclusivos, entre ellos langosta del río Oosterschelde, caviar, foie gras y trufa.
Asimismo, la carne de la hamburguesa es una mezcla de wagyu japonés envejecido y filete negro de ternera Angus.
También lleva queso Remeker artesanal, tomates japoneses y un costoso jamón ibérico.
La salsa lleva langosta y otros ingredientes de alta calidad, como café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán, soya de Japón y lechuga francesa.
Por último, el pan: Buik eligió un bollo de hamburguesa brioche -su valor es de $90 mil- y lo cubrió de hojas de oro de 24 quilates. Estas últimas -reconoció- no aportan ningún sabor, sino que solo son un adorno.
El chef holandés, quien trabaja como jefe de cocina en el restaurante South of Houston en La Haya, explicó a un medio local que elaboró la hamburguesa para ganarse un lugar en el Guinnes World Records.
Sin embargo, confesó que a pesar de los exclusivos ingredientes, el costoso sándwich, no es la hamburguesa más sabrosa que ha probado. "Para ser honesto, cuanto más sencilla sea la hamburguesa, mejor", afirmó.
Eso sí, Buik reconoció que el sabor de la carne era exquisito y se lamentó no haberla comido más lento. "Es una locura considerar la cantidad de dinero que puedes comer en solo 10 minutos. Cuando lo pienso así, prefiero esas hamburguesas de McDonald's. Me durarían mucho más", aseguró.
Consultado si incluirá la exclusiva hamburguesa en el menú del South of Houston, el chef respondió que no, aunque dijo estar dispuesto a prepararla en caso de que algún cliente se lo pida.
"Estoy abierto a hacerla de nuevo. Si alguien quiere comerla, estoy feliz de prepararla. Pero me tienen que avisar con anticipación, porque se necesita mucho tiempo para hacerla", advirtió.