EMOLTV

Diario británico destaca a Chile como destino turístico e invita a recorrer sus "fronteras salvajes"

El medio resaltó la variedad de escenarios naturales que nuestro país ofrece al visitante extranjero.

12 de Junio de 2017 | 15:08 | Emol
imagen

Torres del Paine

Shutterstock
SANTIAGO.- El periódico británico Daily Mail publicó el pasado fin de semana un extenso reportaje destacando las bondades naturales de Chile y haciendo una invitación a los viajeros europeos a aventurarse en las "fronteras salvajes" de nuestro país.

Lo más destacado para el medio es la llamativa y variada oferta de destinos que Chile tiene para sus visitantes extranjeros, quienes ahora pueden llegar a estas tierras de una forma más cómoda y rápida. Esto último gracias a un nuevo servicio inaugurado por la aerolínea British Airways, que estableció una ruta que une Londres con Santiago en un vuelo directo que dura tan solo 15 horas.

Aunque para los nacionales no es novedad, el diario del Reino Unido pone acento en la posibilidad que ofrece Chile para conocer el desierto más árido del mundo (Atacama) en la zona norte del territorio y luego asombrarse con los milenarios glaciales del extremo sur.

"Es uno de los países más largos del mundo", relata el artículo de prensa, que además asegura que dos semanas son suficientes para hacerse una idea de cómo es el país.

En su paso por Santiago, la autora del reportaje, la periodista Jenny Coad, destaca un trago típico que se llama "terremoto", sus ingredientes y efectos. Además habla del buen humor de los nacionales y comenta cómo los chilenos, en tono de broma, aseguran ser los "ingleses de Latinoamérica".

No obstante, la comunicadora nos define como mucho más reservados que nuestros vecinos de la región, y cómo a los chilenos nos gusta pensar que "somos isleños, separados del resto del continente".

En su paso por el norte, la periodista se hospedó en el Tierra Atacama Hotel, uno de los mejores establecimientos de San Pedro de Atacama. Desde ahí exploró zonas como el Valle de la Luna, las piscinas de Puritama y los Géiseres del Tatio.

En este punto hizo un reconocimiento a los limpios cielos del norte de Chile, y cómo esto permitía observar las estrellas y disfrutar como nunca antes de la inmensidad del universo.

De regreso a Santiago, prosigue el artículo, fue el turno de visitar Valparaíso. La ciudad puerto destacó por su hermosura y casas levantadas sobre los cerros de la zona. El arte callejero fue otro punto que llamó la atención a la periodista británica del Daily Mail.

Para conocer la zona sur del país voló hasta la ciudad de Punta Arenas, la que definió como "la puerta de entrada a la Antártica".

Su lugar de destino era el exclusivo hotel Tierra Patagonia que ofrece una increíble vista de las Torres del Paine y el lago Sarmiento. También visitó el Glaciar Grey, ideal para disfrutar de un trago de pisco antes de comenzar el regreso al hemisferio norte.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?