EmolTV

Los hot dogs se convierten en un tema político en Suiza: conoce aquí la razón

Son el snack de moda en las piscinas públicas durante el verano. Sin embargo, un detalle ha molestado al Partido Socialista local.

27 de Junio de 2017 | 17:17 | Emol
Fotobanco (imagen referencial)
SANTIAGO.- Son el snack de moda para las tardes de piscina en Suiza, pero la aparición de versiones más gourmet que pueden llegar a costar hasta 9 euros (unos 6.700 pesos), ha molestado al Partido Socialista local, que inició una campaña contra el "aburguesamiento" de las piletas públicas.

Bajo el eslogan "Hot dogs para todos, no para unos pocos", JUSO, la facción juvenil de la colectividad, le pedirá al ayuntamiento de Berna, ciudad donde se presentó el problema, que intervenga para crear un "equilibrio social" y asegure que las piscinas públicas cuenten con snacks asequibles para todos.

Barbara Keller, quien es miembro de JUSO, declaró a Der Bund que los altos precios de los hot dogs "excluyen a las personas de bajos ingresos, y en particular a las familias, como clientela y dificultan que las visitas a las piscinas públicas sean satisfactorias".

Keller agregó que si bien apoya la promoción de productos locales e ingredientes de alta calidad -los hot dogs gourmet están elaborados con ingredientes orgánicos-, el aumento en los precios fue desproporcionado.

Por su parte, Tamara Funiciello, presidenta de JUSO, aseguró que lo que está ocurriendo en las piscinas públicas de Berna puede ser calificado como un "aburguesamiento".

En tanto, Alexander Feuz, líder del Partido Popular Suizo En Berna, afirmó que no es apropiado cambiarles las reglas del juego a los locatarios sobre la marcha.

"Los locatarios deben ser libres de diseñar la oferta", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores