El edificio donde se produjo el incidente.
Pantallazo
SANTIAGO.- Será un robo que difícilmente podrá olvidar. En la localidad de Cambre, en España, un ladrón huyó despavorido de la casa que intentaba hurtar, luego de que se topara con una aterradora sorpresa en una de las habitaciones.
Al percatarse de que la puerta de acceso principal había sido forzada y estaba abierta, los vecinos dieron aviso a la policía para que se hiciera presente en el lugar. Pero cuando ingresaron al hogar, los uniformados no podían creer lo que había en su interior: un hombre de unos 90 años yacía muerto en una de las habitaciones de la casa.
Lo aterrador es que el sujeto se encontraba "casi momificado" -según lo catalogaron los medios hispanos-, ya que llevaba cerca de siete meses fallecido.
El cuerpo del nonagenario fue encontrado a eso de las 19:00 horas locales del lunes en dicho municipio y, según fuentes del Instituto Armado de España, se estima que estaría muerto desde diciembre del año pasado.
Los residentes aledaños a la casa del hombre aseguran que no se percataron de su ausencia, dado que creían que se había cambiado de casa para vivir con su familia, precisamente en el período de su desaparición, en medio de las fiestas de fin de año.
La policía agregó que, de acuerdo a testimonios que pudieron recoger durante estos días, el hombre era "muy autónomo" ya que podía cumplir con los quehaceres del hogar sin problemas. Además, descartaron causas violentas en su muerte y lo atribuyen a causas naturales.
¿Y qué ocurrió con el ladrón? El antisocial no pudo ser encontrado por los funcionarios policiales pero, tal como señalaron los vecinos, luego de la aterradora experiencia que vivió, "de seguro se le quitaron las ganas de robar".