EMOLTV

Sus padres se oponen: juez determina que Charlie Gard pase sus últimas horas de vida en un hospicio

El niño de 11 meses será trasladado antes del 4 de agosto próximo, fecha en que cumple un año de vida, a un lugar cuya ubicación se mantiene en reserva.

27 de Julio de 2017 | 17:07 | Emol
imagen
Charlie's Fight / Instagram
SANTIAGO.- La conmovedora historia de lucha de Charlie Gard se acerca a su fin. El niño de 11 meses que padece una extraña enfermedad congénita, será trasladado a un hospicio "lo antes posible", donde se le retirará la ventilación artificial que lo mantiene con vida.

Así lo determinó el juez Justice Francis, quien tomó la decisión luego de que los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, y los médicos del Great Ormond Street de Londres -donde está internado el pequeño-, no lograran llegar a un acuerdo.

La pareja quería pasar el máximo tiempo posible con su hijo, luego de que el lunes sorprendieran al anunciar que desistían de su intención de llevarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental y que, en cambio, aceptarían el dictamen de la Justicia británica, en el sentido de que se le debe permitir morir con dignidad.

"Sólo queremos un poco de paz con nuestro hijo, sin hospitales, sin abogados, sin tribunales, sin medios de comunicación. Sólo queremos tiempo de calidad con Charlie, lejos de todo, para decirle adiós de la manera más amorosa", señaló su madre.

Sin embargo, los médicos que atienden al niño aseguraron que extender aún más su vida solo le causará más dolor. Asimismo, declararon que han intentado "absolutamente todo" para satisfacer los deseos de los padres de Charlie, sin llegar a un acuerdo con ellos.

De esta manera, el niño de 11 meses que sufre del Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, será trasladado a un hospicio en una ubicación secreta antes del 4 de agosto próximo, día que cumpla un año de vida, y se pondrá fin a su apoyo vital unas horas después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?