Ni Christina Aguilera pudo cantar: Tortugas "impiden" a millonarios celebrar lujosa boda en playa de Chipre

Los novios debieron festejar su millonario enlace en el interior un hotel, por exigencia de autoridades y para proteger a las crías de estos animales. La artista estadounidense cantaría al aire libre, pero debió presentarse dentro del complejo hotelero.

07 de Septiembre de 2017 | 16:50 | AFP
Pantallazo de Facebook.
NICOSIA.- Una rica pareja rusa, que quería celebrar su boda en Chipre en presencia de la cantante Christina Aguilera, tuvo que anular la fiesta prevista en la playa, un lugar donde las tortugas marinas ponen sus huevos, ante las protestas de defensores del medioambiente.

La isla de Chipre es una importante zona de reproducción para dos especies de tortugas marinas presentes en el Mediterráneo, y que son objeto de medidas de protección: la tortuga verde y la tortuga boba.

La publicación en las redes sociales de varias fotos en las que se veían maquinaria de construcción junto a crías de tortuga en una playa de Latchi, en el noroeste de Chipre, suscitó la cólera de los defensores del medioambiente.

Ante la polémica provocada por esas imágenes, las autoridades que habían dado un permiso para la instalación de un escenario en la playa, delante del hotel de lujo que organizaba la fiesta, dieron marcha atrás. La playa es un lugar protegido en el marco del programa europeo Natura 2000.

"Se había concedido un permiso con la idea de que no se iba a modificar nada en la playa", declaró el jueves a la radio pública la prefecta de la región de Pafos, Mary Lambrou. "Cuando vimos lo que hicieron, intervenimos para que desmontaran la estructura exterior y que la fiesta se celebrara en el interior", añadió.

La estrella estadounidense Christina Aguilera, que iba a cantar para la pareja en la playa, actuó finalmente en el interior del hotel.

"La preservación de las tortugas en peligro prevaleció y la boda tendrá lugar en el interior del hotel", escribió la cantante el miércoles tras recibir numerosos mensajes de internautas indignados, entre ellos, uno que lamentaba que "el medioambiente se pusiera en peligro por la boda de un hombre muy rico".

"Gracias a nuestra acción, hemos evitado un desastre medioambiental que habría salpicado a Chipre en el mundo entero", declaró el diputado ecologista George Perdikis a la radio pública.

La celebración del matrimonio prevista durante tres días costó cerca de ocho millones de euros (casi 6 mil millones de pesos), según cálculos de la prensa chipriota, donde también aseguran que otro artista que se presentaría en la boda sería Justin Bieber.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores