SANTIAGO.- Ryon Edwards (22) asegura que su idea se le escapó un poco de las manos. Hace unos días puso en marcha un evento en Facebook, en el que invitaba a los interesados a tomar las armas y disparar en contra del huracán Irma que afectaría Estados Unidos el fin de semana.
La invitación, que surgió en Edwards por aburrimiento –como él mismo aclararía después-, se presentaba como una manera de “mostrarle a Irma que nosotros disparamos primero”. Y tal fue la acogida entre los usuarios, que pronto alcanzó la cifra de más de 30 mil asistentes y más de 50 mil interesados.
“Nunca imaginé que se convirtiera en algo más que una idea loca en mi cabeza”, comentó a la BBC, agregando que su propuesta se fue de control, una vez que los propios participantes comenzaron a compartir gráficos para saber dónde dispararle a Irma, para atacar sus supuestos puntos débiles.
No solo eso, las teorías compartidas en el grupo, mostraban dónde no había que disparar para que el huracán no devolviese las balas, casi como si se trataran de un búmeran.
Tras la aparición de este evento, otros se envalentonaron y crearon otra página, en la que proponían tirar lanzallamas en contra de Irma, para “ahuyentarla”, señaló The Telegraph.
Temeroso de las consecuencias que podría traer, el sheriff del condado de Pasco (Florida), pidió a través de su cuenta de Twitter: “Para aclarar, NO disparen sus armas a Irma. No harán que se dé la vuelta y puede tener consecuencias muy peligrosas".
Por su parte, Edwards comentó en su página del evento que todo se trataba de una forma sarcástica de enfrentar el huracán, y él y los usuarios que se alistaron para la balacera, se divirtieron compartiendo los enlaces al sinnúmero de medios que hablaron de su peculiar idea.