volcán artificial en el lago de Chimelong Ocean Kingdom, China.
Shutterstock
SANTIAGO.- Muy cerca de la región de Macao (Macau) en China, zona que alberga el mayor complejo de juegos de azar del mundo, existe una isla que en el pasado era un área dedica sólo a la cría de ostras y que hoy se está transformando en el nuevo paraíso del turismo de ese país.
Se trata de la isla Hengqin, aún cuando ya muchos la llaman el "Orlando Chino", debido a una serie de entretenidos parques de atracciones que ahí se han abierto y que le han dado una fama insospechada, transformándose en un imán turístico a nivel mundial.
La isla china recibe millones de visitantes al año que quieren ver su mayor atracción turística, el parque de atracciones "Chimelong Ocean Kingdom".
Pero eso no es todo, ya que el equipo Real Madrid anunció la semana pasada que abrirá junto con el promotor inmobiliario de Hong Kong, Lai Sun Group, un parque temático en Hengqin.
El recinto, de 12.000 metros cuadrados, se inauguraría en 2021, y sus responsables anunciaron que ofrecerá experiencias interactivas y un museo que expondrá la historia del club del fútbol español.
La transformación de Hengqin, que es tres veces más grande que Macao, forma parte de los esfuerzos de Beijing para reforzar los vínculos entre Hong Kong, Macao y nueve ciudades en la región del Delta del río Perla, inspirada en áreas como Tokio y San Francisco.
"Hengqin será el Orlando de China. Macao es Las Vegas y Hong Kong es Nueva York", dijo Larry Leung, ejecutivo de la firma Lai Sun que está ayudando a construir el complejo del Real Madrid en su proyecto "Novotown" en Hengqin.
"En menos de una hora puedes acceder a todo". Con este plan, los políticos chinos ven a Hengqin como una forma de ayudar a diversificar Macao, más allá de los casinos y convertirla en una industria turística más completa.
Los datos muestran que 8,5 millones de personas visitaron el mayor parque de atracciones de China en 2016, más de los 6,1 millones que pasaron por la Disneylandia de Hong Kong y casi un tercio de los 28 millones que acudieron a Macao el año pasado.