Fotos: Seis simples ejercicios para fortalecer tu abdomen y lucir un vientre plano este verano

Si ya comenzaste a pensar cómo lo harás para sacarte la polera, esta nota es ideal para ti.

20 de Octubre de 2017 | 12:41 | Emol
SANTIAGO.- El invierno es la época ideal para que aquellos "rollitos" que tienden a aparecer en la zona abdominal, vayan creciendo sin que nadie más que tú se dé cuenta. Y claro, la ropa abrigada los disimula, pero ¿qué pasa cuando llega el buen tiempo y es hora de ponerse traje de baño?

Si ya comenzaste a pensar cómo lo harás para sacarte la polera en la playa, el lago o la piscina, te sugerimos practicar estos simples ejercicios recomendados por Francis Contador Pinochet, jefa de staff del Centro de Entrenamiento Atlético Funcional SpeedWorks. Con ellos podrás fortalecer tu abdomen y lucir un vientre plano este verano.

1.- Abdominales con elevación de piernas



Con el cuerpo extendido completamente en el suelo, elevar piernas y brazos al mismo tiempo. Evitar levantar la zona lumbar del suelo y mantener el abdomen siempre contraído.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 movimientos cada una.

2.- Flexión lateral tronco



Con el cuerpo extendido y apoyando la zona lateral del tronco (glúteo y brazo), elevar las piernas y el brazo libre al mismo tiempo, para luego volver a la posición inicial.

Realizar de tres a cuatro series, de 15 a 20 movimientos por lado cada una.

3.- Cruch con movimiento de piernas



Con el cuerpo extendido completamente en el suelo y las manos al costado, levantar las piernas de manera alternada e ir a tocar alternadamente ambas piernas. Mantener abdomen siempre contraído.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 movimientos en total (10 por cada lado) cada una.

4.- Abdominal invertido



Con el cuerpo extendido en el suelo, flectar las rodillas hasta 90°, dejando los pies libres. Llevar la planta de los pies a tocar el suelo y volver a la posición inicial.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 a 30 repeticiones cada una, manteniendo siempre rodillas flectadas y los talones alejados de los glúteos.

5.- Plancha abdominal con movimiento de piernas



Iniciar en posición plancha, con las piernas completamente extendidas y apoyo de codos. Flectar una rodilla y llevarla hacia el costado, como si quisiéramos juntarla con el hombro. El movimiento puede ser alternando ambas piernas o de forma repetitiva, primero solo con derecha y luego con la izquierda.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 repeticiones en total (10 por cada lado).

6.- Oblicuos



Desde posición sentado y con la espalda recta, elevar los pies manteniendo las rodillas flectadas. Realizar movimientos de rotación con la cintura de lado a lado, con peso corporal o con implementos.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 a 40 repeticiones cada una.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores