EMOLTV

#Creadores: Juan Carlos de la Llera y su ímpetu de aportar a la sociedad a través de la innovación

El decano de Ingeniería de la UC e investigador es reconocido por innovar en la protección sísmica en Chile. Lo que lo mueve es crear y que esas ideas sean útiles a la comunidad, dejando muchas veces de lado el éxito personal.

18 de Diciembre de 2017 | 10:34 | Emol
SANTIAGO.- Juan Carlos de la Llera (56 años) es ingeniero Civil, decano de Ingeniería de la Universidad Católica y fundador de "SIRVE", empresa que innova en soluciones de protección sísmica e ingeniería estructural, y que ha tenido gran impacto en la forma de construir en Chile.

"Lo que más me gusta es crear, generar ideas y llevarlas a la práctica. Es difícil transformar investigación, que te gastas años en desarrollar algo que puede o no puede llegar a puerto, y tratar que ese algo sea transferido a la sociedad", explica. Y afirma que "la persistencia y la pasión por lo que uno hace, es lo que me ha movilizado siempre".

Desde temprano, optó por dedicarse al mundo académico y de la investigación, para desarrollar ideas y proyectos que pudieran servir a la sociedad, renunciando a tener una carrera que le hubiese permitido tener mucho más éxito económico.

"Esa decisión la tomé muy joven, porque yo tenía una vocación muy fuerte por investigar, por crear, y si el dinero viene porque creaste algo, fantástico, pero no es algo que yo esté buscando (...) Estoy dispuesto muchas veces a sacrificar eso por generar proyectos, en que incluso podamos perder dinero, si tienen un impacto en la sociedad", afirma.

Cuenta que después del terremoto de 2010 "nuestra empresa podría haberse dedicado a recolectar toda la inversión que había hecho, pero nos dedicamos a los problemas más complicados, rescatar edificios, ayudar en las cosas que el Gobierno necesitaba, a trabajar con las comunidades".

Conozca a Juan Carlos de la Llera, parte de #Creadores, y su motivación de aportar a la sociedad a través de la innovación.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?