Pareja australiana se encuentra con una inesperada "sorpresa" navideña cuando paseaba por su barrio

Tuvieron que llamar a la policía para que los ayudara.

26 de Diciembre de 2017 | 09:47 | DPA / Emol
Herald Sun / Pantallazo
SANTIAGO.- Una pareja australiana que daba un paseo nocturno la noche de Navidad, se llevó el susto de su vida al encontrar un cocodrilo en el jardín delantero de una casa en Melbourne, informó la Policía.

Los agentes acudieron al lugar, en el barrio de Heidelberg Heights, en el noreste de la región sureña, esperando encontrar un lagarto de gran tamaño, pero se sorprendieron al comprobar que efectivamente se trataba de un dentudo cocodrilo de agua salada de un metro.

Tras reconocer que cazar al peligroso reptil estaba más allá del entrenamiento normal de un agente de Policía urbano, las autoridades llamaron a un experto que atrapó al animal.

"Alrededor de las 9:20 del día de Navidad recibí una llamada de la policía de Victoria pidiéndome atrapar a un cocodrilo que caminaba por la calle (...) Era la llamada que había estado esperando toda mi vida", afirmó Mark Pelley, quien es especialista en cazar serpientes.

Aunque se trataba de un cocodrilo que por su tamaño no significaba una amenaza mortal para un ser humano, sí era capaz de infligir una dolorosa mordida.

"Se movía mucho más rápido que una serpiente y era mucho más ágil, trató de morderme varias veces", relató Pelley, según informó el Herald Sun.

Las autoridades no saben de dónde salió el cocodrilo ni cómo acabó convirtiéndose en un adorno más del jardín. La Policía pidió que se ponga en contacto con las autoridades cualquier persona que haya perdido un cocodrilo.

"El animal permanecerá con el cuidador hasta que el Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Urbanismo pueda recogerlo", dijo la Policía en un comunicado.

Estos reptiles son muy comunes en el norte de Australia, pero nunca son vistos en la naturaleza en el sur del país. Los machos pueden crecer hasta los siete metros de largo y pueden ser agresivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores