#Creadores: Edilia Muzenmayer y el arte terapéutico de tejer

La mujer de 60 años es de Puerto Montt y por primera vez llegó a Santiago a mostrar su trabajo, que sale al mundo a través de los turistas que admiran sus productos. Hace un llamado a levantarse y encontrar la motivación para salir adelante.

02 de Enero de 2018 | 16:04 | EmolTV
SANTIAGO.- "La mejor terapia es trabajar con las lanas", cuenta Edilia Muzenmayer (60), artesana de Puerto Montt que se dedica a hacer y vender sus productos hechos con lana chilota, oficio que la ayudó a salir de una fuerte depresión.

"Mi necesidad era buscar en qué ocupar mi tiempo y la verdad de las cosas que la artesanía es lo más lindo que puede haber", señala. Así surgió "Arte Sana", su emprendimiento, con el cual hace tres años se presenta en ferias para vender sus productos.

Muzenmayer comenzó tejiendo con palillos de alambres y de a poco empezó a hacer talleres gratuitos a sus cercanos. "Así se fue multiplicando y me fui dando a conocer. Hoy día ya me buscan pero para talleres pagados", comenta.

"Yo estaba con depresión, con tratamiento psicológico, adiós tratamiento psicológico. La mejor terapia es trabajar con las lanas", asegura.

Por eso, emplaza a quienes están en esta situación a "descubrir su don". "De repente las personas se sienten desmotivadas, es muy fácil buscar, hay muchas personas que hacen talleres, buscar un taller donde empezar a hacer algo", dice.

Ahora la mujer quiere expandir su sello más allá de Puerto Montt. "Para mí esto es un sueño, es primera vez que vengo a Santiago y estoy allá arriba, espero cuando despierte no me de un porrazo", expresa.

Conoce más sobre Edilia Muzenmayer, parte de #Creadores, y su trabajo con lana como proceso terapéutico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores