Manifestantes sudafricanos irrumpen en tiendas de H&M por publicidad considerada racista

El movimiento Economic Freedom Fighter organizó una protesta que afectó a seis tiendas en Johannesburgo.

13 de Enero de 2018 | 17:10 | AP
@Abramjee
JOHANNESBURGO.- Un grupo de manifestantes sudafricanos atacó este sábado distintas tiendas de la cadena H&M en Johannesburgo, en protesta por un anuncio considerado como racista. Los integrantes de la organización Economic Freedom Fighter (EFF) ingresaron a seis recintos para saquearlos, romper carteles y dañar la ropa.

El ataque se produjo luego que la marca afectada promocionara un polerón infantil con un niño de raza negra. La molestia radica en el mensaje escrito en la prenda que alude a un animal "El mono más genial de la jungla", dice.

Tal fue el caos en las tiendas, que la policía local debió dispersar a la multitud disparando balas de goma.

H&M pidió perdón a los clientes que se sintieron ofendidos y retiró la imagen. Sin embargo, Mbuyensi Ndlozi, portavoz del movimiento EF, no aceptó las disculpas de la empresa: "El tiempo de las disculpas por el racismo ha terminado, debe haber consecuencias para el racismo contra los negros y punto", publicó en su cuenta oficial de Twitter.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores