EMOLTV

#Creadores: Álvaro Soto, el ingeniero civil que creó un robot para los supermercados

Se trata de la primera máquina con inteligencia artificial en Chile y la idea es que facilite el trabajo de las personas.

07 de Febrero de 2018 | 09:26 | Emol
SANTIAGO.- Álvaro Soto es ingeniero civil y creó el primer robot con inteligencia artificial para trabajar en supermercados. La función principal de este aparato es revisar los precios de los productos y si estos se encuentran en las góndolas que les corresponden.

"Me gustaría verlo funcionando en muchos lugares sobre todo con la gente que interactúa con el robot, contenta del apoyo o la simplificación de sus labores o toda la colaboración que puedan tener con esta tecnología", afirma el ingeniero con respecto a las expectativas que tiene sobre su proyecto.

Soto es además académico de la Universidad Católica y afirma "sentirse exitoso haciendo desarrollo tecnológico desde Chile". Sin embargo, asegura que su camino profesional ha sido "largo" y "ha tenido que tocar muchas puertas, pero con perseverancia es posible".

El experto en robótica cree que con "pasión, perseverancia y creer en lo que uno está haciendo puede tener un impacto", es posible tener éxito. Asimismo, asegura esperanzado que "con el apoyo del Estado y del sector privado podemos hacer en Chile tecnologías de clase mundial".

Conoce más sobre Álvaro Soto, parte de #Creadores y sus expectativas de la robótica en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?