EMOLTV

Ex esposo de la Reina Letizia publica libro con "tintes autobiográficos" que relata "lo que vivió y cómo lo vivió"

La prensa española asegura que durante los 13 años en los que la periodista ha estado vinculada a la Casa Real, el escritor Alonso Guerrero nunca se refirió a su relación con la ahora monarca.

27 de Febrero de 2018 | 00:26 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Como "un caso real sin precedentes" describen el libro "El amor de Penny Robinson", un texto escrito por el primer esposo de la Reina de España, Letizia Ortiz, el escritor y profesor Alonso Guerrero, quien después de 13 años se referirá a "lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió" a través de su publicación que tiene "características autobiográficas", aseguró la editorial Beranice.

A través de su página web, la editorial detalló que la novela relata "la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un persona mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no sólo de lo que pueda contar, sino de lo que es".

Desde el 12 de marzo el libro estará a la venta y la prensa española asegura que Guerrero dará entrevistas para promocionar su novela. Desde que la periodista se casó con el Príncipe Felipe de Borbón hace 13 años, el escritor se negó a referirse a su ex esposa.

"No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado", fue una de sus pocas declaraciones.

"La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. Pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar", continúa la descripción de la editorial.

Añade que "el autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria",
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?