EMOLTV

Tardó 24 años en encontrarla: Un padre se hizo taxista para buscar a su hija desaparecida

Wang Mingqing (49) había visto a su pequeña por última vez cuando tenía tres años.

04 de Abril de 2018 | 10:26 | Redactado por Camila Reyes Hevia, Emol
imagen

La joven desaparecida (en el centro de la foto) se reúne con sus padres después de 24 años

Pantallazo The Telegraph
SANTIAGO.- La travesía de un padre por encontrar a su hija perdida ha conmovido y recorrido el mundo entero. Wang Mingqing (49) es un hombre de la ciudad central de china de Chengdu, que después de 24 años logró encontrar a su pequeña perdida llamada Qifeng.

Pero la búsqueda no fue un camino fácil. Para lograrlo, Wang decidió convertirse en taxista en 2015, con el fin de usar su trabajo para difundir la historia con los pasajeros y darla a conocer en todo el país. En total, Mingqing les contó sobre su hija perdida a más de 17 mil viajeros a bordo de su vehículo.

Qifeng desapareció por 24 años y fue vista por última vez en 1994, cuando tenía 3 años de edad. En aquel entonces Wang tenía un puesto callejero de fruta y en un descuido la pequeña se esfumó sin dejar rastro. "Los tres salimos de la casa felices esa mañana, pero solo regresamos su madre y yo", afirmó el hombre al Diario del Pueblo.

Por años Mingqing y su mujer, Liu Dengyig, pasaron pegando carteles con el rostro de su hija, visitando hospitales, orfanatos y manteniendo contacto con la policía, pero no fue hasta que la conmovedora historia llegó a la prensa que comenzaron a articularse las piezas claves que lo conducirían a la pequeña perdida.

Un dibujante de la policía leyó el caso y realizó un retrato de cómo sería Qifeng en la actualidad. La imagen recorrió las redes y finalmente llegó a manos de la chica ahora llamada Kang Ying, quien se sorprendió al ver lo mucho que se parecía.

La joven se contactó con la policía y con quienes parecían ser su familia el 16 de marzo pasado y se hizo una prueba de ADN el 1 de abril, confirmando que se trataba de la hija de Wang, desaparecida por más de dos décadas.

La prensa china difundió fotos de una videoconferencia entre los Mingqing y Kang Ying, además de las imágenes de la reunión oficial de la familia completa.

Orgulloso, el padre ha dicho a Beijing Youth Daily que "no puedo decirles cuánta esperanza, decepción y desesperación hemos sufrido en los últimos 24 años. Ahora finalmente podemos volver a encontrarnos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?