EMOLTV

Benito Mussolini, el niño de 14 meses cuyo nombre es motivo de una disputa judicial en Italia

Fue llamado así en honor a su abuelo, pero un tribunal considera que la elección es contraria al orden público y la moralidad, por -supuestamente- aludir al dictador fascista que dirigió Italia entre 1922 y 1943.

25 de Mayo de 2018 | 16:13 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
ROMA.- Claudio y Carla fueron padres hace 14 meses, y decidieron llamar a su hijo Benito, tal como su abuelo materno. Hasta ahí todo bien, de no ser por un pequeño detalle: el apellido del niño es Mussolini.

El nombre con que fue bautizado el pequeño llamó la atención de un tribunal de Génova, que citó a los padres de Benito para obligarlos a cambiarlo.

Según informó el diario Gazzetta di Parma, los jueces sostienen su petición en el artículo 35 del Decreto Presidencial 396/2000, de acuerdo al cual "el nombre que se le impone a un niño no debe ser contrario al orden público ni a la moralidad".

Y claro, que el pequeño se llame Benito Mussolini contradice lo establecido en el decreto, ya que haría alusión al nombre del dictador fascista que dirigió Italia desde 1922 hasta 1943.

Sin embargo, Claudio descartó que la figura de "Il Duce" haya tenido algo que ver en la elección del nombre para su hijo. "La madre de mi esposa quiso que su nieto se llamara como su esposo, quien desapareció hace unos meses. Incluso en Parma, cuando nació Benito, nadie nos dijo nada sobre el nombre: ninguna observación ni broma", explicó el padre del niño.

Claudio y Carla tendrán que comparecer ante el tribunal genovés, el 25 de junio próximo. El abogado que los representa sostiene que se trata de un asunto muy importante, "porque detrás de la elección de un nombre se encuentran principios mucho más amplios que son la libertad, la identidad y el respeto".

"Una solución podría ser ponerle otro nombre masculino común. Pero los padres no quieren porque ese nombre recuerda al abuelo materno", sostuvo el letrado Alessandro Russo.

Por su parte, los padres de Benito no quieren dar su brazo a torcer. "Lucharemos porque el nombre de nuestro hijo siga siendo Benito. Sin embargo, si no es posible, en el peor de los casos agregaremos un segundo nombre. Pensamos en Benito Luigi, el nombre Luigi siempre me ha gustado tanto a mí como a mi esposa", remató.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores