EMOLTV

Madre comparte impactante imagen de su hija en el hospital tras consumir una pastilla de éxtasis

Shakira Pellow falleció en la mañana del sábado pasado, luego de haber salido con unos amigos la noche anterior. Tenía solo 15 años.

11 de Julio de 2018 | 15:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La joven habría ingerido la droga bajo la forma de una pastilla azul antes de colapsar.

El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- El viernes pasado, Shakira Pellow (15) tenía planeado pasar un buen momento con sus amigos. Primero se reunió en su casa en Camborne (Gran Bretaña) con algunos y al rato se fue al parque para juntarse con otros. Sin embargo, la noche no terminó como ella esperaba.

Pasadas las 22:00 horas, alguien golpeó la puerta de Rita Hole, la madre de la joven, para decirle que Shakira había colapsado en el parque. Acompañada de su pareja Lee Butcher, la mujer se dirigió rápidamente al lugar, hasta donde una ambulancia ya había llegado.

La joven fue trasladada a un hospital en muy malas condiciones. En el camino, su corazón se detuvo en dos oportunidades, por lo que Shakira fue puesta en coma inducido.

Al principio su estado de salud se mantuvo estable, pero a primeras horas del sábado sus órganos comenzaron a fallar, sufrió un tercer ataque cardíaco y finalmente falleció en los brazos de su madre.

Pero, ¿qué le ocurrió a Shakira? Según han publicado varios medios británicos, cuando estaba en el parque con sus amigos, la joven habría consumido una "sustancia desconocida" que se presume sería éxtasis. De hecho, tres de sus amigos también terminaron en el hospital en estado grave, pero lograron salir adelante.

De acuerdo a la policía local, dos jóvenes de 17 años fueron arrestados como sospechosos de haberles suministrado la droga en forma de pastillas azules. "Queremos advertir a los niños y jóvenes sobre los peligros que conlleva tomar drogas. Este es un incidente trágico y no deseamos que nadie en nuestra comunidad pase por lo mismo", declaró el detective Roy Linden.

Sin embargo, la madre de Shakira fue más allá y para generar conciencia sobre el consumo de drogas, decidió compartir una fotografía de su propia hija en la cama del hospital, inconsciente y conectada a varios tubos.


Crédito: Daily Mail / Captura.

"Es una imagen terrible y discutimos mucho si difundirla o no", confesó Lee Butcher, quien explicó que tomó la fotografía pensando que se la mostraría a Shakira cuando se recuperara.

"Nunca pensamos que esto iría más lejos, pero ahora nos encontramos en esta triste circunstancias", agregó en declaraciones al Daily Mail.

La pareja de la madre de Shakira sostuvo que al hacer pública la imagen de la joven, buscan honrar su memoria y, a la vez, advertir y ayudar a las personas.

"Estas drogas no son para divertirse, son para matar (...) Instamos a cualquiera que tenga estas tabletas a que las entreguen a la policía y digan dónde las consiguieron", llamó Butcher, y continuó: "Queremos crear conciencia en la medida en que podamos. Si salvamos solo una vida, valdrá la pena".

Tras la muerte de Shakira, su familia la recordó en una conmovedora declaración. "Tenía toda su vida por delante (...) Estábamos a cuatro meses de celebrar su cumpleaños número 16 (...) Sabía cómo hacer reír a todos y su sonrisa iluminaba cualquier habitación en cuatro entraba. Era amada por toda su familia y amigos", es parte de lo que decía el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?