Para disfrutar: Cinco imperdibles productos ricos y saludables hechos en Chile

Queso vegano, chucrut saludable, pickles, kombucha y jugos orgánicos. ¿Tienes tu dato? ¡Compártelo con nosotros!

14 de Julio de 2018 | 08:16 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Especial para golosos que quieren mantenerse saludables y a la vez comer algo delicioso. Acá te contamos de cinco productos de emprendedores chilenos, que no dejan indiferente a nadie.

¿Tienes tu propio dato? ¡Compártelo con nosotros en la caja de comentarios de más abajo!

Queso vegano



Pepilú comenzó con la inquietud de Carolina y su hija Camila, que al ser vegana comenzó a buscar nuevas alternativas de alimento. Fue así como encontraron que existían quesos veganos, pero no había nadie en Chile que estuviera cubriendo ese mercado. Carolina aceptó el desafío y comenzó a preparar sus propios quesos. Buscó recetas, ingredientes y después de meses de pruebas, llegó a la receta perfecta que es tanto para veganos como no veganos.

En Pepilú tienen siete variedades de quesos, dos tipos de yogurt y mantequilla, todos hechos de forma artesanal, 100% natural y con probióticos. ¿Qué tipo de quesos pueden encontrar en Pepilú? Tienen una línea de fermentados como el de finas hierbas, merkén ahumado y uno azul de spirulina, hechos con castañas de cajú (100grs 3.300). También tienen un queso fresco de almendras y no podía faltar el mantecoso vegano que se derrite (250 grs $3.800).

Su mantequilla está hecha de leche de soya orgánica, aceite de coco y aceite de oliva, y sus yogurt uno es de leche de soya orgánica con castañas de cajú, y el otro es de leche de coco y castañas de cajú.

Hay que estar atentos porque en una semana más abren una tienda en Providencia (Av. Providencia 2528 Local 16, Galería Francisco de Aguirre).

Pedidos a través de ventadirecta@pepilu.cl y en regiones holaregiones@pepilu.cl.

Chucrut saludable



La Fermentista nace a partir de una preocupación por la salud y pasión por la cocina de Trinidad Völker, nutricionista de profesión y quien trabaja la medicina integrativa, que más allá de usar los alimentos para bajar de peso, son una herramienta para tener una buena salud y calidad de vida.

De su trabajo y sus viajes por Australia y Estados Unidos, nace la idea de La Fermentista, que se dedica a hacer sauerkraut (chucrut en francés), es decir fermentar vegetales naturalmente con probióticos y prebióticos. ¿Cuál es la gracia del sauerkraut? Son hechos a la antigua usanza, lo que permite a este chucrut mantener sus propiedades porque son preparados de forma natural y no han sido sometidos al calor.

Trinidad recomienda comer dos cucharadas diarias que ayudan, entre otras cosas, a prevenir enfermedades, potenciar el sistema inmune, mejorar la absorción de nutrientes y favorecerla salud intestinal.

Tienen cinco variedades de chucrut ($7.490), todas tienen base de repollo verde, y se pueden encontrar algunas como con zanahoria, jengibre, cúrcuma o también cochayuyo, cebolla, limón.

Compras en línea a través de www.lafermentista.cl y en tiendas especializadas a lo largo del país.

Pickles a la chilena



Lucas y Manuela Iribarren, hermanos y diseñadores de profesión, son los creadores de By María. Todo comenzó cuando, en un viaje al sur, Lucas aprendió una receta de pepinillos, usando productos de la huerta más vinagre de manzana. Luego comenzó a prepararlos en Santiago, se lo enseñó a su hermana y decidieron que querían venderlos, pero de manera sustentable y en el marco del comercio justo.

Comenzaron con los pepinos dulces ($4.500 aprox.) que tienen vinagre de manzana, sal de mar y un poco de azúcar. Y después de eso no pararon, le siguieron los pepinos picantes, la cebolla, ají verde y en el último tiempo han sorprendido con su edición By María ketchup y sriracha.

En estos momentos están trabajando en una línea de salsas y pronto tendrán novedades de una línea de By María Fermento.

Compras en línea a través de www.bymaria.cl y en supermercados y tiendas especializadas a lo largo del país.

Kombucha desde Caburgua



María Prieto es la iniciadora y visionaria de Kombuchacha. Para ella, este refresco no es ajeno, ya que en su familia ha hecho su propia kombucha desde hace años. De ahí nace este proyecto hecho a partir de la fermentación de diversas variedades de té y azúcar de caña.

Elaborada en el sur de Chile, en Caburgua, la Kombuchacha está lleno de fuerzas vitales, es una bebida energizada por los bosques sureños y el agua que fluye desde la cordillera. El equipo que está detrás de este refresco se ha preocupado de utilizar ingredientes orgánicos, de comercio justo y con trazabilidad.

¿Cuáles son los beneficios? Fortalece los probióticos de tu cuerpo, apoya al buen funcionamiento del páncreas, regula el azúcar de tu cuerpo, ayuda a la digestión, mejora el sistema inmune y aporta con vitamina B y ácido fólico. Tienen tres variedades: de arándano, canela y cedrón.

Pedidos a través de contacto@kombuchacha.cl y en tiendas como Amankay Café, Camino a Caburgua y en Fork Chile, Carlos Silva Vildósola 1232, Providencia.

Jugos con certificación orgánica



Los jugos AMA son hechos de fruta 100% orgánica que creció libre de pesticidas químicos. El único ingrediente extra con el que cuentan los productos es un 0,1% de vitamina C de origen natural, destinada a evitar la oxidación de la fruta, pero aparte de eso no contienen agua ni azúcar añadida, tampoco preservantes ni aditivos en su elaboración y conservación.

La fruta que utilizan viene de agricultores chilenos que han cultivado frutas y vegetales orgánicos, y que cuentan con certificaciones internacionales. Y solo los plátanos y mangos son importados, ya que por condiciones climáticas no pueden ser cultivados en el país.

Los jugos en botella, están disponibles en formatos de 1000 ml ($15.600 por un pack de seis unidades) y 300 ml ($5.400 por un pack de seis unidades), y se encuentran en sabores manzana , manzana-ciruela, manzana-kiwi y manzana-pera.

Compras en línea a través de www.ama-time.com, además de los principales supermercados, estaciones de servicios y tiendas especializadas a lo largo del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores