Tiene 12 años: "Niño genio" mexicano se aburrió en su primer día de clases en la universidad

Fue entusiasmado a adquirir conocimiento, pero se topó con las introducciones de las asignaturas: horarios, formas de calificación y exigencias de asistencia que suelen informar los profesores.

08 de Agosto de 2018 | 12:18 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

El niño comenzó a estudiar esta semana Física Biomédica.

GDA/El Universal
SANTIAGO.- Armado con sus lentes ópticos, un gran block de notas y un lápiz, Carlos Antonio Santamaría fue este lunes a su primer día de clases en la universidad, pero no fue lo que esperaba. Fue "un poco flojito, porque nada más son (entregados) los horarios", dijo.

El menor de 12 años –llamado "niño genio" por la prensa mexicana- es la persona más joven que ha estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y luego de cursar diplomados, ingresó a la Facultad de Ciencias para estudiar Física Biomédica a partir de este mes.

Allí, a comienzo de semana, se inscribió en las clases de Álgebra e Introducción a la Física del Cuerpo Humano, y tuvo una reunión para la asignatura de Metodología de la Física Experimental. Con todo, su entusiasmo se vio algo mermado por las clásicas presentaciones de curso que suelen hacer los profesores el primer día, y que el niño vio en primera fila de los pupitres de la clase.

Según comentó Santamaría a El Universal, se trataron cosas "un poco aburridas", al referirse a los métodos de calificación y la exigencias de asistencia. "Pero los próximos días vendrá lo más divertido, que es empezar a aprender", agregó.

El mexicano no es el único niño que por estos días enfrenta un presente universitario. Laurent Simons, de 8 años, ingresará en septiembre a una universidad de Holanda, mientras que el estadounidense William Maillis se graduó hace unas semanas, con 11 años, del St. Petersburg College, en Florida, y entrará University of South Florida para estudiar Astrofísica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores