EMOLTV

EE.UU.: Mujer intentó matar de hambre al perro de su ex luego de que este terminara con ella

El animal estuvo al menos seis meses encadenado en el patio de su casa y cuando la policía lo encontró, estaba tan débil que no se podía poner de pie.

24 de Agosto de 2018 | 10:26 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Cuando la policía lo encontró la semana pasada, estaba desnutrido y con su cuerpo lleno de gusanos.

Captura de Facebook
SANTIAGO.- Medios estadounidenses aseguran que fue una mala ruptura sentimental. Elizabeth Lena James terminó en malos términos con quien fuera su novio y la rabia que le tenía la descargó en forma de maltrato hacia el perro de su ex, Champ.

El animal quedó al cuidado de Elizabeth, quien ya vivía con otros canes en su casa de Laurens, Carolina del Sur (EE.UU.). Pero la mujer decidió hacer una cruel diferencia con él, y lo encadenó en el patio del hogar, donde el perro sufrió día tras día la privación de alimento. Simplemente, lo dejó morir de hambre.

Cuando la policía lo encontró la semana pasada -gracias al aviso de un vecino que lo vio desde la calle-, su cuerpo estaba lleno de gusanos, las marcas de sus costillas daban muestras de su desnutrición y estaba tan débil que no se podía poner de pie.

Los oficiales creen que el perro pasó al menos seis meses atado en el patio, pero se desconoce cuánto tiempo pasó sin comer; aunque dadas las condiciones que tenía, no fue un corto período. A sus 16 meses, un perro de la condición de Champ debería pesar 45 kilos, pero el día de su hallazgo solo tenía 22.



El can fue inmediatamente derivado a Rescue Dogs Rock NYC, un centro especializado en recuperar animales que necesitan cuidados especiales y que se financia básicamente de donaciones.

La dramática historia de Champ no tardó en conmover a las personas, así que no fue muy difícil reunir dinero suficiente para su rehabilitación, aunque se desconoce cuánto pueda extenderse esta.

Jacquelyn O’Sullivan, cofundadora de la organización, dijo que a una semana del ingreso de Champ, el perro ha mostrado buenos signos de recuperación. "Él está comenzando la terapia física y sus glóbulos rojos finalmente están comenzando a regenerarse por sí mismos", comentó a People.

Por otro lado, en la página dedicada al can, Justice for Champ, incluso han mostrado videos donde se puede ver cómo el perro ya puede dar sus primeros pasos tras la pesadilla que vivió.

"Hoy, él está muy débil y solo puede estar parado por unos segundos, pero está de pie y disfruta de una excelente atención médica, buena comida, gente amable, pasto verde, sol y libertad. ¡Nunca más pasará hambre ni tendrá que vivir atado afuera, solo y sufriendo!", escribieron el miércoles.

"Se está recuperando poco a poco, día tras día. Tomará meses para que regrese a su peso ideal", comentó O'Sullivan, quien agrega que pese a todo lo que ha vivido, Champ es un perro "increíblemente dulce".

Cuando el animal finalice su tratamiento, le esperan muchos interesados que han expresado su intención de adoptarlo.

Su maltratadora fue acusada de crueldad animal y fue arrestada el 16 de agosto, pero al día siguiente salió en libertad tras pagar una fianza de 15 mil dólares (casi 10 millones de pesos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?