EMOLTV

Dura poco más de dos minutos: Nike libera comentado aviso narrado por Colin Kaepernick

Según un vocero de la compañía, el comercial será transmitido esta noche durante el primer juego de la temporada 2018 de la NFL.

06 de Septiembre de 2018 | 10:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Nike / Captura Twitter
SANTIAGO.- A tres días de que se conociera que el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick sería uno de los rostros de la campaña de Nike para conmemorar los 30 años de su icónico lema "Just do it", la conocida marca de artículos deportivos decidió liberar el comercial que ha generado gran debate en Estados Unidos.

El aviso, de poco más de dos minutos de duración, es narrado por el propio Kaepernick y, según confirmó el vocero de la compañía a Fox Business, será transmitido esta noche durante el primer juego de la temporada 2018 de la NFL.

En el comercial también aparecen otros destacados deportistas como los jugadores de fútbol americano Odell Beckham Jr. y Shaquem Griffin; la patinadora Lacey Baker; la tenista Serena Williams y el astro del baloncesto LeBron James.



Kaepernick, quien era mariscal de los San Francisco 49ers, fue quien inició las protestas contra el racismo en 2016, arrodillándose durante la interpretación del himno estadounidense y ganándose la antipatía del Presidente Donald Trump.

Su manifestación incluso le costó su salida de los San Francisco 49ers en marzo de 2017 y hasta ahora no ha vuelto ha ser fichado por ningún equipo. Por este hecho, Kaepernick presentó una queja formal contra la NFL, acusándola de colusión.

"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación", declaró el lunes Gino Fisanotti, vicepresidente de Nike para Norteamérica, respecto a la elección de Kaepernick como rostro de la nueva campaña,

Sin embargo, los adherentes a Trump reaccionaron y a través de las redes sociales mostraron cómo quemaban o cortaban sus prendas Nike, para castigar a la marca por incluir al ex jugador de la NFL.

Las acciones de la compañía también experimentaron una caída y ayer el Mandatario estadounidense se volcó a su cuenta de Twitter para referirse al tema.

"Al igual que la NFL, cuyas cuotas (televisivas) han bajado mucho, Nike está siendo absolutamente azotada por la indignación y los boicots", escribió Trump. Y agregó:

"Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que respecta a la NFL, me resulta duro de ver, y así será, ¡hasta que respeten la BANDERA!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?