ediciones especiales

Capacítate para el Empleo: Lanzan plataforma online con más de 200 cursos gratuitos

El sitio fue desarrollado por la Fundación Carlos Slim y tiene como objetivo ofrecer capacitación en línea, estando disponible para computadores, teléfonos y tablets.

10 de Septiembre de 2018 | 10:51 | Por Equipo de Ediciones Especiales Digitales
SANTIAGO.- Una nueva plataforma online ofrecerá más de 200 cursos gratuitos, entregando capacitación en temáticas tan variadas como tecnología, peluquería y comercio. Se trata de Capacítate para el Empleo, un sitio impulsado por la Fundación Carlos Slim y presentado en Chile junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Sence, la Sofofa y la Municipalidad de Estación Central.

El arribo a Chile del portal de formación llega validado por exitosos resultados en otros 194 países, donde más de dos millones de personas han accedido al servicio y sus 221 programas, todos disponibles para computadores, teléfonos y tablets.

"La llegada de la Fundación Carlos Slim con Capacítate para el Empleo es un gran hito para profesionalización de oficios en el país. Estamos convencidos de que, al igual que en los otros mercados donde opera, será un aporte al proceso de transformación que está viviendo el mercado laboral, donde sumarse al mundo digital es una necesidad y no una alternativa, más aún cuando se trata de capacitarse y sumar valor al trabajo local", comentó Mauricio Escobedo, representante de la fundación en Chile.

Nicolás Monckeberg, Ministro de Trabajo y Previsión Social, valoró la iniciativa por la importancia que hoy tiene la capacitación continua porque "no basta con salir del colegio, una vez al año hay que permanentemente estar actualizándose y qué mejor manera que hacerlo a través de una plataforma digital, como la que inauguramos por medio de un convenio con el Sence, que es una demostración de la modernización que estamos llevando a cabo en la capacitación".

La plataforma está disponible para todos los usuarios interesados, totalmente gratis. Según datos oficiales de la Fundación Carlos Slim, en los mercados donde el sitio está disponible desde hace un tiempo las temáticas más demandadas son Tecnología, Servicio al cliente y Comercio. Un 71,74% de los usuarios accede a través de un computador, un 22,77% lo hace mediante teléfonos inteligentes y 6,5% desde tablets.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores