EMOLTV

Policía alemana detuvo a un sospechoso por el crimen de periodista de TV búlgara

El cuerpo de Viktoria Marinova fue hallado el sábado, con signos de haber sido violada y estrangulada.

10 de Octubre de 2018 | 09:24 | DPA
imagen

Marinova, de 30 años, era la presentadora de un programa de televisión por cable local.

AP
STADE, ALEMANIA.- La policía alemana detuvo a un búlgaro de 20 años, sospechoso del asesinato de la periodista de televisión búlgara Viktoria Marinova, confirmó hoy la Policía Criminal de Baja Sajonia (LKA).

Los investigadores de la LKA localizaron al hombre el martes por la noche en la localidad de Stade, en el este de Alemania. Poco después, fue arrestado por las fuerzas especiales de la policía.

El joven de 20 años es sospechoso de haber violado y asesinado a Marinova.

De momento, la Fiscalía General de Celle analiza ahora los requisitos para una extradición y solicitará una orden de detención al Tribunal Regional Superior responsable de los procedimientos de extradición.

El cuerpo de Marinova fue descubierto el sábado en un parque a orillas del Danubio en la ciudad búlgara de Ruse, donde la joven había ido a correr.

De acuerdo con el fiscal general búlgaro Sotir Zazarow, el sospechoso huyó por el puente del Danubio de Ruse a Rumania.

No se puede afirmar que el asesinato de Marinova esté relacionado con su profesión, sino que podría tratarse de un ataque espontáneo por motivos sexuales, indicó Zazarow.

Marinova, de 30 años, era la presentadora de un programa de televisión por cable local. Y en su última emisión mostró a periodistas rumanos y búlgaros que están investigando fraudes con fondos de la Unión Europea en Bulgaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?