EMOLTV

Insólito: Joven de 19 años es arrestada por morder a una corredora en un parque en Estados Unidos

El hecho ocurrió luego de que la deportista rociara gas pimienta a uno de los perros con los que caminaba la agresora.

06 de Enero de 2019 | 11:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
OAKLAND.- Una insólita situación se registró en un parque del área de la bahía de San Francisco, California (Estados Unidos) luego de que una mujer mordiera a una corredora que roció gas pimienta a uno de sus perros debido a que el animal intentó atacarla.

El hecho se registró el jueves de la semana pasada en el parque regional Anthony Chabot, cuando Alma Cadwalader, de 19 años, paseaba con sus perros, uno de ellos de mezcla rottweiler. Al momento de cruzarse con la corredora, uno de los animales intentó atacarla, por lo que la deportista se defendió rociándole gas pimienta.

La reacción de la corredora enfureció a Cadwalader, quien confrontó a la mujer, la lanzó al suelo y la golpeó.

"La agresora atacó y golpeó a la víctima varias veces (...) Cuando la víctima intentó alejar a la agresora, esta la mordió en el antebrazo, causándole heridas significativas", informó el departamento de policía del distrito East Bay Regional Park.

Cuando los efectivos llegaron al lugar donde se registró el ataque, Cadwalader ya se había ido de allí. Sin embargo, la joven fue arrestada el viernes bajo sospecha de agresión con serias lesiones corporales, detención ilegal y robo, por supuestamente llevarse el gas pimienta de la corredora.


Fotografías de la agresora y de la herida de la víctima, cedidas por la policía a los medios locales. Crédito: KTVU / Captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?