Focas invaden localidad canadiense: Se cree que están desorientadas y las autoridades no saben cómo ayudarlas

Un diario local comparó el fenómeno con la película "Los Pájaros", de Alfred Hitchcock.

11 de Enero de 2019 | 11:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Un verdadero problema viven los residentes de la localidad costera de Roddickton-Bide, ubicada en la isla de Terranova, en Canadá, quienes desde hace algunas semanas se han percatado de la llegada de unos inusuales visitantes: focas arpa.

Los mamíferos marinos se han instalado en lotes de estacionamientos y patios traseros de casas, e incluso circulan por caminos, a raíz de lo cual varios han sido atropellados.

"Esto es preocupante para los vecinos", declaró Sheila Fitzgerald, la alcaldesa de la ciudad, a CTV News, según publicó The Washington Post. "Es triste verlos. No han comido", agregó la autoridad.

Según especialistas, el fenómeno -que un periódico local comparó con la película "Los Pájaros", de Alfred Hitchcock- podría deberse a que las focas están desorientadas. Según explicaron a medios locales, cada invierno estos animales migran hacia el sur desde el Ártico. Sin embargo, como al principio de la temporada todavía hace un poco de calor y solo queda algo de hielo en la costa, se acercan a ella. El problema es que cuando el agua se congela detrás de ellos, tienen problemas para regresar a mar abierto y, en cambio, se internan en tierra.


Una foca descansa en un camino. Crédito: Reuters.

Según Fitzgerald, es posible notar que las focas están más cansadas y aletargadas. Asimismo, están hambrientas.

Los residentes no pueden hacer mucho por ellas, porque las regulaciones les prohíben tocarlas. Pero el Departamento de Pesca y Océanos, en conjunto con la Real Policía Montada de Newfoundland y Labrador, están buscando una solución.

Mientras tanto, la recomendación de las autoridades a los locales es mantenerse alejados de las focas, tanto para no molestarlas, como también para evitar ataques que pueden terminar en muertes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores