Hombre habría asesinado a su esposa durante la luna de miel para heredar sus bienes

La pareja volvía a su país en un barco que naufragó, dejando a la mujer de 41 años desaparecida. El hombre habría dañado el casco de la nave intencionalmente para provocar el supuesto accidente.

26 de Enero de 2019 | 17:28 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Tiempo, GDA
SANTIAGO.- Tres meses después de casarse, a comienzos de 2018, Lewis Bennett e Isabella Hellman decidieron irse de luna de miel en un viaje en barco. Días más tarde, cuando regresaban desde Cuba hacia su hogar en Florida, Estados Unidos, la embarcación naufragó y la mujer de 41 años, de nacionalidad colombiana, desapareció junto con la nave.

Pero el caso que en un principio pudo parecer sólo un accidente, más tarde apuntaría como principal responsable a Bennett del naufragio y desaparición de su cónyuge, cuyo cuerpo no fue encontrado.

El día del suceso, cuando la Guardia Costera llegó al lugar, sólo encontró al hombre, quien estaba en un bote salvavidas y aseguró que su esposa había desaparecido, por lo que comenzó la búsqueda. Al notar que Bennett no lucía afectado por la situación, la justicia decidió investigarlo.

Según su declaración inicial, la última vez que había visto a su mujer fue en la tarde del 14 de mayo de 2018, cuando partieron desde su última parada en Varadero, Cuba, hacia Estados Unidos. En ese momento, el sujeto aseguró que fue a la parte inferior del barco alrededor de las 20:00 horas y que, alrededor de cinco horas después, se despertó sobresaltado cuando el barco golpeó contra algo.

Tras el impacto, dijo que subió a la cubierta del velero, pero que su esposa ya no estaba. Fue ahí cuando envió un mensaje de alerta, avisando que la nave se estaba hundiendo y que la mujer estaba desaparecida.

Cuando regresó a Estados Unidos, el hombre solicitó a los tribunales del estado de Florida que su cónyuge fuera declarada muerta y que se le entregara un departamento que era propiedad de ella en Delray Beach. Sin embargo, un juez rechazó la moción. Este es un trámite que suele realizarse después de los cinco años de ausencia de una persona y que Bennet realizó sólo cuatro meses después de la desaparición de su esposa.

El hombre se declaró culpable de homicidio involuntario en noviembre del año pasado, aunque los fiscales buscaban un cargo de asesinato en segundo grado, según informó CNN. La sentencia será dictada este martes 29 de enero en Miami.

"El hecho de que el acusado empacara todos estos artículos en una balsa salvavidas (una maleta, comida, una mochila y boyas, entre otros elementos), pero no buscara a su esposa de manera activa y diligente, fue uno de los motivos por los cuales la fiscalía buscó una sentencia de ocho años de prisión para Bennett", indicaron las autoridades.

Otra de las pruebas sobre la responsabilidad del individuo que señalan los investigadores es que, pese a la inexperiencia de Hellman en la navegación, Bennett, marinero con título de capitán, se fue a dormir después de la cena y le pidió a la mujer que vigilara el barco durante un par de horas y no le dijo que usara las medidas de seguridad que él conocía bien.

Además, ha aparecido nueva evidencia que apunta al sujeto como el autor del crimen. Se trata de fotos que son cruciales para poder condenar al imputado, que fueron publicadas por los fiscales y que muestran el daño infligido por Bennett al barco, según informó el medio argentino Clarín.

El mismo medio indicó que, según los fiscales, el motivo del crimen habría sido una pelea conyugal y que "el asesinato de Hellman eliminaría todo el conflicto matrimonial del acusado, le permitiría vivir su vida y heredaría el dinero de los bienes de Hellman".
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores