Doctor argentino en supuesto estado etílico fue detenido por atender a una paciente que después murió

La fiscalía se encuentra investigando el caso de una mujer de 70 años que mientras sufría un paro cardíaco llegó al centro médico de Santa Fe y no pudo ser atendida por el doctor Fernando Alarcón, quien habría estado borracho.

27 de Enero de 2019 | 09:31 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
Hospital Cullen / Facebook
SANTIAGO.- En el Hospital Cullen de Santa Fe un joven, llamado Juan, decidió grabar las imágenes de un médico que debía atender a su madre, de 70 años, después de sufrir un paro cardíaco.

Al notar que el doctor realizaba movimientos extraños, sacó su celular para mostrar la condición del hombre mientras le increpaba que estaba aparentemente borracho realizando su turno de noche en el centro de salud privado.

Al parecer, el doctor Fernando Alarcón no estaba ubicado en la hora ni el día, con la mirada perdida, la ropa desarreglada y sin el cierre del pantalón cerrado. El hijo de la mujer decidió incriminarlo diciéndole, "¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, que vergüenza".

Según publicó Infobae, en el video se puede ver que mientras los otros médicos intentaban reanimar a la mujer, Alarcón no podía decir una frase que tuviera sentido y en ningún momento intentó ayudar al equipo.

"Viejo, perdóname pero de acá no me saca ni Cristo. Y a vos debería arrancarte limpita la cabeza", le dijo el joven al profesional.

Después de algunos minutos, Juan exigió que le realizaran exámenes de sangre al doctor y que estuviera un testigo presente en el lugar.

"Cuando entró el médico me di cuenta que estaba totalmente borracho y comencé a filmarlo. El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle ejercicios de resucitación mi madre. Le reproché el estado en que se encontraba. Después, golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga", relató el joven a medio argentinos.

La madre murió después de permanecer 10 días internada en otra clínica de la ciudad.

Por otro lado, el médico fue detenido horas más tarde de lo ocurrido por orden del fiscal de la provincia y se deberá someter a exámenes toxicológicos para demostrar su falta.

El fiscal Roberto Apullán imputó al médico por "homicidio culposo por presunta mala praxis" pero se le otorgó la libertad por considerar que "de parte del imputado no existe actitud de entorpecimiento para la investigación".

Apullán manifestó que "el médico sigue involucrado en la causa" y que "se le realizaron exámenes de orina y sangre y se pidió el secuestro de los registros fílmicos del sanatorio".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores