Conmoción por la muerte del pato "más solitario del mundo" en la Isla de Niue al sur del pacífico

Trevor llegó a la isla tras haberse perdido en una tormenta desde Nueva Zelanda. Era conocido por ser el único pato de su especie y el pasado fin de semana se reportó que algunos perros del sector lo atacaron provocándole su muerte.

28 de Enero de 2019 | 11:21 | Redactado por M. Hermosilla, AFP
Trevor the Duck - Niue / Facebook
SANTIAGO.- Miles de habitantes y turistas de la Isla de Niue, ubicada al noroeste de Nueva Zelanda, quedaron impactados por la muerte de Trevor, el único pato de su especie que vivía en el sector.

Según informaron en su página de Facebook, llamada "Trevor the Duck – Niue", el animal fue visto sin vida tras ser atacado por perros que transitaban cerca de su hogar.

"Es un tiempo triste para Niue. Trevor, cautivó a la población de 1.600 habitantes y a los 9.000 turistas que nos visitan cada año", dijo el jefe de la Cámara de Comercio de Niue, Rae Findlay.

Trevor era una celebridad dentro de la isla y se hizo famoso en enero del año pasado cuando apareció en Niue, un lugar donde no existen estanques naturales ni está el hábitat adecuado para un pato.

Autoridades de la isla, creen que el animal llegó desde Nueva Zelanda producto de una tormenta.

Según informó la BBC, en los primeros días después de su llegada, el pato no encontró ningún río o lago donde poder establecerse, por lo que decidió formar su nueva casa en una pequeña poza.

Los vecinos, junto con bomberos de la ciudad, respetaron esta decisión e inspeccionaron regularmente el pantano, preocupándose de abastecerlo con agua cada vez que fuese necesario.


Crédito: Trevor the Duck – Niue / Facebook

"Casi siempre volaba cerca de los visitantes de la isla y disfrutaba de las golosinas que estos le daban. Sus favoritas eran los guisantes, el maíz y la avena", relató Rae Findlay.

Hace algunos meses atrás, algunas autoridades pensaron llevar a la isla otro pato de su especie para que acompañara a Trevor, pero se llegó a la conclusión que la poza en la que vivía solo alcanzaba para uno.

Sin embargo, al poco tiempo de establecerse en su nuevo hogar lo vieron compartiendo largas horas junto con un gallo, un pollo y una weka (un pájaro nativo de Niue).

"El gallo, el pollo y la weka se veían desamparados, vagando por el charco, casi seco, sin su amigo Trevor. Por mi parte, después de manejar durante casi un año con una bolsa de avena en mi auto, extrañaré las paradas por la poza del pato. El animal capturó muchos corazones y definitivamente lo extrañaremos", finalizó Findlay.

El nombre del pato hace referencia a Trevor Mallar, el comunicador de la Casa de Representantes de Nueva Zelanda, quien al enterarse de la muerte del animal escribió en su cuenta de Facebook,"la más profunda simpatía hacia el pueblo de Niue desde el Parlamento de Nueva Zelanda".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores