ediciones especiales

Primer “Sunset de Innovación” reunió a la industria y al mundo académico para fomentar el desarrollo

Fortalecer el networking, la tecnología y la innovación en la Región del Biobío fue el objetivo de la actividad organizada por la UCSC.

29 de Enero de 2019 | 16:56 | Por Camila Mardones, Emol
SANTIAGO.- Una oportunidad de intercambio y colaboración entre emprendedores, académicos, empresarios y estudiantes fue la que se vivió a mediados de enero durante el primer “Sunset de Innovación”, organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Innovación de la casa de estudios y buscaba fomentar el desarrollo y tecnología en la Región del Biobío a través del networking, o trabajo en red.

Emma Chávez, Directora de Innovación UCSC aseguró que “el objetivo principal del Sunset es que la gente se conozca, sepan lo que se está haciendo y lograr la triada empresa, universidad y emprendedor”.

La vinculación entre los distintas organizaciones es fundamental, como lo demuestran los países a los que les ha ido bien en los temas de innovación

Sergio Aravena, subdirector de Difusión Tecnológica entorno para la Innovación de Corfo
Durante el evento, expertos de distintas áreas realizaron exposiciones. Entre ellos, Varinka Farren, CEO de Hub Apta, Humberto Palza, investigador y académico de la Universidad de Chile y Sergio Aravena, subdirector de Difusión Tecnológica entorno para la Innovación de Corfo.

Respecto a la actividad, Aravena aseguró que “la vinculación entre los distintas organizaciones es fundamental, como lo demuestran los países a los que les ha ido bien en los temas de innovación. Es relevante ir fomentando los ecosistemas, sobre todo al alero de las universidades y que estén al servicio de los problemas productivos del país”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores