Ola de frío en EE.UU: Donante anónimo pagó habitaciones de un hotel para personas sin hogar

Las autoridades aún no tienen información acerca del hombre que ayudó a proteger a familias e individuos de las bajas temperaturas tras incendiarse uno de los campamentos que los albergaba.

01 de Febrero de 2019 | 10:46 | Redactado por M. Hermosilla, Emol
EFE
SANTIAGO.- El miércoles pasado un incendio dentro de un campamento en la ciudad de Chicago dejó a docenas de personas de la calle sin lugar para pasar la noche.

A partir del incidente, las autoridades locales se organizaron para cerrar el terreno e intentar llevar a los afectados a un refugio. Pero la llegada de un hombre anónimo los sorprendió pagando 70 habitaciones de un hotel de la ciudad para que se protegieran de las extremas temperaturas.

El campamento estaba ubicado en una zona vacía de la ciudad y albergaba a diferentes familias y personas en situación de calle, dentro de diferentes carpas o viviendas improvisadas con mantas.

Según informó CNN, para intentar protegerse de los 25 grados bajo cero que se sintieron ese miércoles, la comunidad instaló cerca de 150 a 200 tanques con propano (tipo de combustible) donados por los vecinos del sector. La noche del miércoles, uno de ellos explotó provocando un incendio y dejando a muchas personas sin protección.

Ningún habitante salió herido del accidente pero las autoridades, preocupadas por la seguridad de los ciudadanos, confiscaron cerca de 100 recipientes en el área.

"Cuando llegamos al lugar el incendio ya se había apagado y así pudimos ver la cantidad de tanques de propano que existían en el campamento", afirmó Walter Schroeder, jefe de bomberos, agregando que con la cantidad de combustible que había en el lugar, "era como estar cerca de una bomba".

La llegada del donante anónimo asombró a los vecinos del recinto y les dio la posibilidad a personas vulnerables de pasar una mejor noche durante el crudo invierno que están viviendo los estadounidenses.

"¿No es algo grandioso? Por lo menos están abrigados y a salvo", relató Jacqueline Rachev, miembro del equipo del Ejército de Salvación. "Sabemos que los ciudadanos de Chicago tienen un corazón grande pero les pedimos que no entreguen tanques de propano a la gente ya que es muy peligroso", advirtió la mujer.

Asimismo, el cuerpo de bomberos de la ciudad también advirtió acerca de este peligroso método de calefacción, publicando en su cuenta de Twitter un consejo para los chicaguenses.

"Entendemos que los ciudadanos quieran ayudar a las personas sin hogar durante las extremas temperaturas. Sin embargo, les pedimos que bajo ninguna circunstancia donen tanques de propano ya que es un potencial riesgo de fuego. Estos pueden producir incendios y explosiones", relataron las autoridades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores