Avistan cocodrilos y serpientes en calles del norte de Australia inundadas por lluvias monzónicas

Las autoridades pidieron a los residentes evitar acercarse a los animales y reportar su presencia lo antes posible.

04 de Febrero de 2019 | 15:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP

El cocodrilo que Erin Hahn encontró en la casa de su padre.

AFP
SANTIAGO.- "Un cocodrilo frente a la casa de mi papá en Mundingburra, calle O'Reilly, al final del camino Ross River", fue el mensaje que en la noche de ayer publicó Erin Hahn en su página de Facebook, junto a la fotografía del reptil observando hacia el hogar de su padre.

La residente de Townsville, al norte de Australia, compartió la imagen para advertir respecto al peligro que tiene adentrarse en las aguas de las inundaciones que han dejado las lluvias monzónicas, en las que no solo se pueden encontrar cocodrilos, sino que también serpientes.

"Básicamente no es solo un evento de uno en 20 años; es un evento de uno en 100 años", sostuvo la primera ministra del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, para graficar los efectos que han tenido las lluvias y que han dejado 20 mil viviendas en riesgo.

Es en este escenario en el que los reptiles han aparecido en lugares insospechados. "Los cocodrilos prefieren las aguas calmas y pueden moverse en busca de un lugar tranquilo para esperar a que las inundaciones retrocedan", explicó Leeanne Enoch, ministra de Medio Ambiente.

"Pueden ser vistos cruzando caminos y cuando las inundaciones retrocedan, los cocodrilos pueden aparecen en lugares poco usuales como presas de granjas o pozos de agua donde no han sido vistos antes. De manera similar, las serpientes son muy buenas nadadoras y también pueden aparecer inesperadamente", agregó.

Enoch pidió a las personas evitar acercarse a los animales y reportar su presencia lo antes posible. La policía de Queensland también emitió un comunicado llamando a la población a no arriesgarse.

Ayer las autoridades de Townsville se vieron obligadas a abrir las compuertas contra las inundaciones, provocando lo que llamaron corrientes de agua "peligrosas y de alta velocidad".

El servicio australiano de meteorología advirtió sobre nuevas lluvias, y el riesgo de tornados y vientos violentos en los próximos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores